Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP acusa al nuevo equipo de gobierno socialista de “deslealtad” hacia la exalcaldesa
X
política

El PP acusa al nuevo equipo de gobierno socialista de “deslealtad” hacia la exalcaldesa

Actualizado 28/12/2021 11:57
David Sanchez

Para los populares bejaranos, la actuación del PSOE durante los últimos acontecimientos políticos “son una falta de respeto hacia su propia compañera” y anuncia que no se personará en los juzgados.

El Partido Popular de Béjar ha aprovechado los últimos días del año en curso para analizar las circunstancias políticas que ha vivido la ciudad en este mes de diciembre. En una rueda de prensa ofrecida en su sede de la calle Colón, el edil popular, Alejo Riñones, remitía a las palabras de su discurso durante el pleno del pasado 15 de diciembre, con motivo de la toma de posesión del nuevo alcalde. En él, Riñones decía a la exalcaldesa, Elena Martín Vázquez, que “debería haber mirado usted más en su propio partido y en sus socios de investidura. Veremos qué sucede en la próxima semana".

Según el PP, consideran que la decisión final de Martín Vázquez de dimitir viene motivada por una deslealtad “que uno nunca puede imaginar por el PSOE hacia una de sus compañeras” comentaba Riñones, quien posteriormente enumera que “primero, su grupo la hace dimitir de alcaldesa. Al día siguiente, la nombran teniente de alcalde. Después, le hacen anunciar que no presentarán a nadie a la elección de alcalde. ¿Pero que necesidad tenían de todo esto si no les obligaba nadie? En el pleno, le hacen votar a un nuevo alcalde, que ni tan siquiera iba en los tres primeros puestos de la lista. Hace unos días le quitan de teniente de alcalde y el Área de Urbanismo y Obras. Y el jueves le pondrá un sueldo al nuevo alcalde antes de irse.” Asimismo, Alejo Riñones pregunta “¿Qué necesidad había de todo esto? Esto se llama deslealtad, querer humillar a una persona, falta de respeto a un compañero. Es de tener poca vergüenza ¿Qué ha sido de la honradez del PSOE en Béjar?”

Para el concejal y portavoz del grupo mayoritario de la oposición todo ha sido debido a las presiones ejercidas por los partidos minoritarios del consistorio “por cumplir los deseos de un grupo que representa el 6% de los votos y otro el 12% y son quienes mandan” explicaba Riñones en alusión a Ciudadanos y Tú Aportas Béjar. A su vez el popular vaticina que “van a tropezar en la misma piedra de olvidar a un grupo como el Popular que tiene casi el 50% de los votos. ¿Qué tomadura de pelo es esta para la ciudad?” inquiría el edil del PP.

Por úlitmo el PP ha anunciado que no se personará en los juzgados en la causa abierta contra la exalcaldesa tras los incidentes del desalojo del local de la calle Mansilla.