Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pabellón de Conde de Foxá y las pistas de pádel estarán cerrados durante 2 meses tras las Navidades
X
CIUDAD RODRIGO | INSTALACIONES

El Pabellón de Conde de Foxá y las pistas de pádel estarán cerrados durante 2 meses tras las Navidades

Actualizado 29/12/2021 09:45
David Rodriguez

Por la doble intervención que se va a llevar a cabo en esos lugares en materia de cubiertas

La finalización del período navideño traerá el cierre temporal de dos de las instalaciones deportivas más usadas de Ciudad Rodrigo: el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá y las pistas de pádel ubicadas en el Valle de San Martín. En ambos casos, estos cierres, que se harán efectivos el lunes 10 de enero, vienen motivados por las intervenciones en materia de cubiertas que se van a llevar a cabo en esos espacios.

Por un lado, en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, se va a sustituir la cubierta por una totalmente nueva, ante los problemas que presenta la actual de condensaciones y goteras, que han provocado incluso suspensiones de partidos oficiales de fútbol sala (las imágenes corresponden a una ‘cata’ realizada recientemente en la cubierta de ese lugar). Por otro lado, a las pistas de pádel se les va a dotar de cubierta (de momento a dos de las pistas, quedando la cubrición de las otras dos para más adelante), una operación que comenzó a principios de otoño, pero que se tuvo que paralizar por la falta de suministros tras realizarse las zapatas de hormigón armado (reabrieron en noviembre).

Aunque es difícil dar un plazo concreto (sobre todo en lo que a la cubierta del Pabellón de Conde de Foxá se refiere), el Ayuntamiento estima que la intervención en cada lugar puede durar “como mínimo dos meses”. Esto provocará que no se pueda jugar al pádel en Ciudad Rodrigo durante ese tiempo, y que parte de la actividad que alberga regularmente el Pabellón de Conde de Foxá se traslade al Pabellón Eladio Jiménez, mientras que otra parte, las clases de Educación Física de los centros educativos vecinos, se quedarán ‘sin sitio’, ya que obviamente no van a hacer un desplazamiento tan lejano al otro Pabellón, que se prevé que tenga saturación horaria por las tardes y los fines de semana.