Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mensaje de la Junta a ciudadanos y ayuntamientos para Nochevieja: se debe cumplir la distancia y usar mascarillas
X
APELA A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

El mensaje de la Junta a ciudadanos y ayuntamientos para Nochevieja: se debe cumplir la distancia y usar mascarillas

Actualizado 28/12/2021 15:22
EP

Advierte a los ayuntamientos que deben velar por el cumplimiento de esta normativa en el caso de que cedan espacios para celebrar fiestas de fin de año

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado a los ciudadanos y a los ayuntamientos que cedan espacios para fiestas de Nochevieja que se debe cumplir con la normativa relativa a la distancia de seguridad y al uso de mascarillas a la hora de organizar posibles celebraciones.

Fernández Carriedo ha insistido en que las fiestas tienen una regulación que deben cumplir los organizadores y que se centra en garantizar la distancia y usar mascarilla salvo en el momento de consumir. "Esta regulación sigue vigente", ha aseverado.

De este modo ha advertido a los ayuntamientos que deben velar por el cumplimiento de esta normativa en el caso de que cedan espacios para celebrar fiestas de fin de año.

Sin embargo ha reseñado que desde la Junta se apuesta por abordar la problemática de la pandemia en su conjunto y no centrar las acciones en un sólo día y ha insistido en la responsabilidad individual, evitar aglomeraciones, garantizar la distancia de seguridad y tener mascarilla "siempre" puesta.