Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco insiste en agilizar la administración de las vacunas, los rastreos y los test con equipos móviles
X
ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS

Mañueco insiste en agilizar la administración de las vacunas, los rastreos y los test con equipos móviles

Actualizado 27/12/2021 14:35
EP

El presidente de la Junta llama a la ciudadanía a tener prudencia y apela como medida principal a la responsabilidad individual y colectiva

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado este lunes que ha dado orden al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para que insista en agilizar la administración de las vacunas, intensificar los rastreos y avanzar en la realización de test de antígenos con equipos móviles.

Fernández Mañueco se ha referido de este modo a la situación de la pandemia en la Comunidad después de que este lunes se hayan declarado 3.486 casos durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP.

El presidente ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor de los profesionales socio-sanitarios durante la pandemia y ha insistido en que desde la Junta se trabaja para reforzar la Atención Primaria para "asegurar y garantizar" la presencialidad de los médicos en el medio rural.

Por último, Fernández Mañueco ha llamado a la ciudadanía a tener prudencia y ha apelado como medida principal a la responsabilidad individual y colectiva desde el cumplimiento de las normas de autoprotección.