Lunes, 17 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Mariano Santos, elegido por unanimidad para encabezar la lista a las elecciones autonómicas por UPL
Elecciones autonómicas 13F

Luis Mariano Santos, elegido por unanimidad para encabezar la lista a las elecciones autonómicas por UPL

CYL
Actualizado 27/12/2021 22:30
Redacción

El candidato asegura que: "se buscará incidir en la descentralización y buscar el equilibrio territorial que León no tiene"

Luis Mariano Santos ha sido elegido por unanimidad para encabezar la lista a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero por la Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Así se ha designado este lunes por parte del Consejo General Constituyente, donde Santos se ha mostrado orgulloso "de que vuelvan a confiar en él y que lo hayan hecho por unanimidad para encabezar estas elecciones".

Santos ha señalado que "se plantea un objetivo desde un momento muy bueno en el que se encuentran, se seguirá peleando por aquello que nos da entidad y que corresponde y está en nuestras señas de identidad que es cambiar el marco territorial".

Y a la vez, ha señalado que "se buscará incidir en la descentralización y buscar el equilibrio territorial que León no tiene y que se debe a los años de políticas desiguales del Partido Popular en Castilla y León".

Luis Mariano Santos es militante de UPL desde 1993, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociologías por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de RRHH y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Durante 12 años fue portavoz y concejal de UPL en Cistierna, secretario de organización del partido durante 6 años y procurador en las Cortes de Castilla y León desde 2015, y secretario general desde 2017.

Comentarios...