Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La salmantina Piluca Rodríguez presenta mañana su primer libro de relatos cortos, 'Vivir en modo mayor'
X
entrada es libre hasta completar aforo

La salmantina Piluca Rodríguez presenta mañana su primer libro de relatos cortos, 'Vivir en modo mayor'

Actualizado 26/12/2021 10:28
Redacción

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acoge el acto a partir de las 20:00 horas

La maestra salmantina Piluca Rodríguez Sánchez presenta mañana en la Sala de la Palabra su primer libro de relatos cortos, titulado “Vivir en modo mayor”. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Piluca ha trabajado en distintos proyectos sociales y desde 2006 es presidenta de la cooperativa de iniciativa social y centro especial de empleo Porsiete, empresa de Economía Social.

“Vivir en modo mayor” recoge veintidós relatos cortos que nos dibujan la vida sencilla y cotidiana de hombres y mujeres que sueñan y luchan. Personajes que con pequeñas acciones intentan cambiar su realidad o sencillamente la asumen y la soportan. Sus vidas nos transmiten emociones y el mensaje rotundo de que vivir es un acto de resistencia y esperanza.

Porque la vida suena, tiene música. Porque la música despierta emociones y evoca recuerdos. Porque la vida de los personajes que nos encontramos aquí, suena toda en modo mayor, ese modo que inunda de sobriedad, amargura, conciencia de que la vida, una y otra vez, se nos va de las manos. Y porque cuando ese acorde en modo mayor es aumentado, todo como en la vida de los personajes, se cubre de magia y se adivina la capacidad de transformación.

En la agenda