Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El gran belén de la Diputación de Salamanca sigue abierto al público
X
Más de 150 figuras

El gran belén de la Diputación de Salamanca sigue abierto al público

Actualizado 25/12/2021 12:39
Redacción

Puede visitarse en horario ininterrumpido, de 11 a 21 horas

El patio del Palacio de La Salina, sede de la Diputación de Salamanca, sigue ofreciendo al público su gran belén navideño. Tras el éxito del pasado año, en el que se recibieron más de 14000 visitas, la Diputación vuelve a apostar por el montaje esmerado y sorprendente de la mano de la Agrupación Belenista “La Morana”.

Se trata de un belén monumental integrado por 150 piezas elaboradas, siguiendo técnicas populares, por el afamado escultor madrileño José Luis Mayo Lebrija. Está compuesto por figuras, entre 35 y 19 centímetros de altura, realizadas en terracota policromada con remates pictóricos lo que las hace apropiadas para exponerse al aire libre.

Se ofrece un recorrido expositivo de 50 metros cuadrados, encastrados en los espacios que genera cada arco del patio con una puesta que brinda espectacularidad al Belén.

El Belén está compuesto por ocho escenas: el poblado de Belén de Judá, la llegada de las caravanas a Belén para realizar el censo de César Augusto, el río con los rebaños y pastoreo en las riberas, la Anunciación del Ángel a los pastores, la Natividad de Jesús en el pesebre a las afueras, la llegada de los pastores a conocer al niño, la reata de bueyes y la caravana de los Reyes Magos de Oriente siguiendo la estrella hasta Belén.

Como complemento, se ha cuidado con esmero tanto la iluminación como la sonorización, con el objetivo de crear una atmósfera adecuada al Nacimiento.

Se ha tenido en cuenta la incidencia de la pandemia y para ello se ha creado un sentido único de visita capaz de recibir a un número importante de visitantes al mismo tiempo, sin ralentizar el recorrido una vez que se haya accedido al Patio.

Además, este año el Belén Tradicional de Navidad puede visitarse en horario ininterrumpido, de 11 a 21 horas, por lo que estará abierto al público al mediodía, pensando en todos aquellos que visitan la ciudad en las fechas navideñas y aprovechan esas horas para alternar y disfrutar de la familia y amigos.