Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Se está empezando a producir una situación de caos en los centros de salud de la provincia y el Hospital de Salamanca"
X
david serrada, secretario provincial del psoe

"Se está empezando a producir una situación de caos en los centros de salud de la provincia y el Hospital de Salamanca"

Actualizado 24/12/2021 12:33
EP

Afirma que "puede ser peor y más grave después de las Navidades si desde la Junta no se ponen remedios, medidas y actuaciones eficaces y menos recortes, acabando y poniendo fin a su mala gestión"

El secretario general de los socialistas salmantinos y diputado nacional, David Serrada, ha exigido al presidente de la Junta en funciones poner fin "a la situación de caos que se está empezando a producir en los centros de salud de toda la provincia y en el hospital de Salamanca".

El líder del PSOE de Salamanca, tras lamentar la inacción de Alfonso Fernández Mañueco en plena sexta ola de la pandemia, "más preocupado por su futuro político que por la salud de los ciudadanos", ha pedido que, "por una vez en su vida", asuma sus responsabilidades, tome medidas y aporte soluciones al agravamiento que se está produciendo de la situación de pandemia como consecuencia de la sexta ola.

Advertía de igual modo de que "puede ser peor y más grave después de las Navidades si desde la Junta no se ponen remedios, medidas y actuaciones eficaces y menos recortes, acabando y poniendo fin a su mala gestión".

En este sentido, Serrada ha incidido en la falta de personal y el cierre de consultorios como una de las causas que están provocando el agravamiento de la situación, y ha denunciado que en Salamanca "hay ahora mismo tan solo 35 rastreadores Covid de la Junta cuando en el mes de marzo de este mismo año, y con una menor incidencia, se contaba con 200 personas destinadas a este fin".

Por todo ello, desde el PSOE salmantino se exige al Gobierno autonómico en general, y a Mañueco en particular, que ejecute y destine los fondos Covid que el Gobierno de España le ha transferido para, "precisamente", evitar que se produjeran las situaciones que en Salamanca ahora se están viviendo en plena sexta ola de la pandemia.

Serrada ha pedido a su vez reforzar la asistencia sanitaria, especialmente ahora en la Atención Primaria. "Mañueco puede hacerlo y no lo ha hecho a pesar de tener las competencias para ello y los fondos que el Gobierno de España le ha dado para que lo haga", ha crecriminado tras mostrar el diputado salmantino todo su su apoyo, y el del PSOE de Salamanca, a los profesionales sanitarios "que están soportando en sus carnes esta mala gestión de Mañueco" y a los que desde la Junta "se está masacrando además de vilipendiando tanto de manera personal como en sus condiciones laborales".

El nuevo secretario general de los socialistas salmantinos ha recordado que lo cierto, tres meses después de que Mañueco retirara su fallida reforma sanitaria, "a la que todo el mundo se oponía y diera, según dijo él, un puñetazo en la mesa" todo sigue igual".

Lejos de asumir responsabilidades, de afrontar los problemas, ha argumentado David Serrada, el señor Mañueco se desmarca con una convocatoria de elecciones "anteponiendo sus interese políticos y los de su partido al de los ciudadanos, poniendo en riesgo y en peligro su salud, y aparcando el ocuparse de la recuperación económica de Salamanca y de Castilla y León".

"No nos podemos permitir seguir manteniendo al frente de Castilla y León a políticos que anteponen sus intereses a los intereses y a la salud de los ciudadanos", ha concluido el parlamentario salmantino, quien ha apelado "a poner fin a este desgobierno que dura ya más de tres décadas", y al que Mañueco ha puesto "la gota que colma el vaso" con su convocatoria.

"Hagamos que está irresponsable decisión se vuelva contra él", ha finalizado tras exhortar a los salmantinos para que el 13 de febrero aprovechen su oportunidad de cambiar políticamente el rumbo de la Comunidad y de poner al frente de la Junta " a una persona sensata, leal, honrada que defiende la sanidad pública y todos los servicios como Luis Tudanca".