Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Nochevieja Joven se celebrará desde las casas con Lmen como pregonero
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

La Nochevieja Joven se celebrará desde las casas con Lmen como pregonero

Actualizado 24/12/2021 17:53
David Rodriguez

Los que quieran pueden pasarse por el Centro Joven a recoger una bolsa de cotillón y otra con las 12 gominolas

La situación actual de la pandemia del coronavirus (a nivel autonómico y nacional, porque Ciudad Rodrigo viene teniendo una ‘estabilidad’ de casos) ha llevado a la suspensión de la celebración presencial de la Nochevieja Joven promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento mirobrigense para la víspera de la Nochevieja en la Plaza Mayor. Sin embargo, la celebración sigue adelante, de forma virtual, según ha dado a conocer la Concejalía.

De este modo, se invita a los jóvenes y a los “no tan jóvenes” a vivirla desde sus casas, para lo cual pueden pasarse por el Centro Joven ubicado en la Parada de La Colada a recoger una bolsa de cotillón y una bolsa con 12 gominolas para tomarlas al ritmo de las Campanadas que se podrán seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la Concejalía de Juventud. Asimismo, a través de esas redes se podrá seguir el pregón de la celebración, que este año correrá a cargo del músico Ángel Lemus ‘Lmen’.

Nacido en el año 2000, Lmen cuenta con dos EP a sus espaldas, Divorce (2017) y Nadie Muere Solo (2019), además de haber publicado numerosas canciones más, como por ejemplo las 7 que han visto la luz a lo largo de este 2021, entre ellas Si Te Vieras o Para Siempre, que superan las 30.000 reproducciones en las plataformas digitales. Asimismo, es cofundador del colectivo THE37, e integrante de la Asociación 37Quinientos que organizaba el 37quinientos Festival por el que han pasado artistas como Shotta o Delaossa.

Lmen ya ha protagonizado alrededor de 30 conciertos , los dos últimos este año acompañado por Pablo Quartier, uno en Ciudad Rodrigo y otro en Salamanca capital. Por otro lado, el pregonero de la Nochevieja Joven 2021 es fundador de la productora audiovisual Calle37, que ya acumula más de 190 rodajes, habiendo trabajado con artistas como Yung Beef o Kaydy Cain.

La Nochevieja Joven se celebrará desde las casas con Lmen como pregonero | Imagen 1