Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga y La Fuente suman 7 positivos cada una en una jornada con casos en 11 municipios
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Miróbriga y La Fuente suman 7 positivos cada una en una jornada con casos en 11 municipios

Actualizado 23/12/2021 16:15
David Rodriguez

Entre las que marcan positivos están Fuenteguinaldo, que no lo hacía desde el 1 de julio, y El Maíllo, desde el 7 de septiembre

El segundo récord consecutivo de contagios diarios de coronavirus en Castilla y León (5.002), sí que tiene una repercusión amplia en la comarca de Ciudad Rodrigo, mucho mayor que el registrado el miércoles, atendiendo a la actualización de datos de enfermos desglosados por municipios hecha pública a última hora de la mañana del jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En concreto, este jornada se registran casos en 11 municipios de la comarca mirobrigense, lo que hace que la cifra de localidades con positivos en los últimos 7 días suba a 17 (y en los últimos 14 días, a 23), al unirse al listado 3 localidades: Fuenteguinaldo, El Maíllo y Robleda. En la primera de ellas, se registran dos casos, siendo los primeros en este municipio en prácticamente medio año: el último positivo databa del 1 de julio. En el caso de El Maíllo, su último caso hasta la fecha también se había registrado en verano (el 7 de septiembre), mientras que el previo de Robleda es más reciente, del 3 de diciembre.

Los mayores incrementos se producen en Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban, que suman al menos 7 positivos cada una. En el caso de Miróbriga, se sabe que hay al menos ese número de casos nuevos porque es la proporción en la que crece su incidencia quincenal, pasando de 74 a 81 positivos en los 14 días previos, aunque la incidencia semanal no solo no sube, sino que incluso baja, pasando de 41 a 39 positivos en los 7 días previos. De este modo, el número de positivos en la última semana vuelve a ser inferior al de la anterior.

Mientras, en lo que respecta a La Fuente de San Esteban, este jueves sí que sufre notables incrementos de sus datos de incidencia, tanto semanal como quincenal, siendo mayor la subida quincenal (el equivalente a 7 casos) que la semanal, producto de que al menos 2 casos cumplen la semana de antigüedad. A día de hoy, La Fuente contabiliza 16 positivos en los 7 días, y 26 en los últimos 14 días.

Del resto de localidades que este jueves marcan casos, destacan los 3 positivos registrados en Sancti-Spíritus, ya que dobla su número de casos de la última semana; mientras que Martín de Yeltes contabiliza 2 más. La relación de positivos de las últimas horas se completa con 1 caso más en las localidades de Boada, Cabrillas, Villasrubias y Monsagro, siendo ésta la única en la cual su positivo se registra entre los mayores de 65 años.

Esos datos entre los mayores tienen otra variación en Villar de Ciervo, ya que supera la semana de antigüedad uno de sus últimos casos. Asimismo, un positivo de Fuentes de Oñoro también supera las dos semanas de antigüedad. De este modo, el número total de positivos en los últimos 7 días en la comarca mirobrigense sube de 75 a 90; mientras que el número total en los últimos 14 días aumenta de 129 a 155.

Miróbriga y La Fuente suman 7 positivos cada una en una jornada con casos en 11 municipios | Imagen 1