Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Importante impulso al Puerto Seco de Salamanca con más de 9 millones de euros
X
SUBVENCIÓN DIRECTA DE LA JUNTA AL AYUNTAMIENTO

Importante impulso al Puerto Seco de Salamanca con más de 9 millones de euros

Actualizado 23/12/2021 14:43
EP

Esta Plataforma Intermodal Ferroviaria se encuentra ubicada dentro del Sector industrial de Peña Alta

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa al Ayuntamiento de Salamanca de 9.190.018 euros para cofinanciar la ejecución de las obras del proyecto modificado de la Plataforma Intermodal Ferroviaria (Puerto Seco).

La plataforma está incluida en la Red Transeuropea de Transportes Red TEN-T y forma parte del Corredor Atlántico como un nodo logístico de la Red Global. Este proyecto es considerado de interés para la Comunidad.

La subvención se enmarca dentro del Protocolo de colaboración suscrito el pasado 15 de octubre entre la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Universidad para el impulso de un proyecto de futuro de Salamanca y su alfoz.

La Plataforma Intermodal Ferroviaria (Puerto Seco) de Salamanca.se encuentra ubicada dentro del Sector industrial de Peña Alta y se desarrolla mediante el correspondiente Plan Parcial y Proyecto de Actuación.

Está incluida en la Red Transeuropea de Transportes Red TEN-T y forma parte del Corredor Atlántico como un nodo logístico de la Red Global. También se menciona en la 'Estrategia Logística de España' presentada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -entonces Ministerio de Fomento- el 25 de noviembre de 2013, considerando a Salamanca como nodo logístico estratégico.