Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo revés para Berkeley en las autorizaciones solicitadas para Alameda de Gardón y Villavieja
X
STOP URANIO VALORA "MUY POSITIVAMENTE" LA DECISIÓN DEL MITECO

Nuevo revés para Berkeley en las autorizaciones solicitadas para Alameda de Gardón y Villavieja

Actualizado 23/12/2021 19:57
Redacción

El BOE publica la inadmisión de las solicitudes de autorizaciones previas para crear una planta de tratamiento de uranio y la extracción de este mineral en la Zona 7

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico le ha dado un nuevo disgusto a la empresa minera Berkeley. Este jueves, 23 de diciembre, el BOE publica las órdenes por las que se inadmiten las solicitudes de autorizaciones previas, como instalaciones radiactivas de primera categoría, de la planta de tratamiento de uranio de Alameda de Gardón y el Proyecto de explotación de uranio Zona 7, en Villavieja de Yeltes.

En ambos casos el Miteco ha decidido que no tiene sentido autorizar esas instalaciones cuando se ha denegado la planta de Retortillo y el mineral que se iba a extraer en esos yacimientos se iba a tratar finalmente en esa planta de tratamiento. Desde Stop Uranio “valoramos muy positivamente este posicionamiento del Ministerio, que se ha ‘mojado’ en tomar estas decisiones inesperadas para la multinacional australiana, y que perjudica sus intereses especulativos”.