Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 36 pacientes permanecen ingresados con Covid-19 en Salamanca, 9 en la UCI
X
PRESIÓN HOSPITALARIA ESTABLE

Un total de 36 pacientes permanecen ingresados con Covid-19 en Salamanca, 9 en la UCI

Actualizado 23/12/2021 07:55
Redacción

El porcentaje de ocupación de camas UCI por casos Covid, aunque sigue entre los más bajos de Castilla y León, está en 'riesgo alto'

La cifra de hospitalizados con Covid-19 en Salamanca se sitúa, según la última actualización de Sanidad, en los 36 pacientes, de los que 27 se encuentran en planta y 9 en la UCI. Aunque la presión hospitalaria sigue siendo menor a las anteriores olas -gracias a la vacunación-, ni mucho menos hay que bajar la guardia, sino todo lo contrario, porque la incidencia acumulada y los contagios siguen al alza.

Durante los dos últimos días (entre lunes y martes) 14 personas con Covid-19 han necesitado ser hospitalizadas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Por su parte, en estas dos jornadas se han dado un total de 9 altas hospitalarias.

El porcentaje de ocupación de camas UCI se mantiene en el 16,6%. Aunque sigue uno de los más bajos de Castilla y León, la ocupación en UCI se sitúa en ‘riesgo alto. En el conjunto de los hospitales de Castilla y León este porcentaje se sitúa en el 23% (riesgo alto).

Por su parte, en los hospitales de Castilla y León hay 454 pacientes con Covid-19. De ellos, 88 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), mientras que en planta se encuentran ingresados 366.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en todos los hospitales con UCI de la comunidad y ocupan un 27% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos, un punto porcentual más que en el último parte.