Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Invasión de 'Pinonos' en las calles de Hinojosa de Duero
X
LOS NIÑOS ENTREGARON SUS CARTAS A PAPÁ NOEL

Invasión de 'Pinonos' en las calles de Hinojosa de Duero

Actualizado 24/12/2021 09:38
Ester Corredera

La Asociación de Mujeres ha elaborado personajes y figuras navideñas que se han colocado en distintos lugares del pueblo

Hinojosa de Duero cuenta desde hace unos días con unos nuevos y curiosos personajes, 'Los Pinonos', mitad enanos y mitad pequeños papás-noeles, que ofrecen colorido y animación navideña a las calles de la localidad. 'Los Pinonos' dan la bienvenida a los vecinos y visitantes a la puerta de los edificios públicos, como el ayuntamiento, el centro de salud, la residencia, la guardería, el museo del Duero, el centro multiusos....

Estos curiosos muñecos han sido elaborados por la chicas de la Asociación de Mujeres de Hinojosa, un animado y activo colectivo siempre dispuesto a colaborar en las actividades que dan vida a su pueblo.

Además de 'los pinonos' (como llaman a sus pequeñas criaturas) las mujeres han elaborado, con materiales naturales, otras figuras, como las del Belén que han colocado en El Corralito, y varios Papá Noel, como el que han colocado, rodeado de una atractiva iluminación, en el caño de la Plaza del Juego Pelota.

Papá Noel, que el pasado lunes se desplazó a Hinojosa a recoger las cartas de los niños de la escuela de la localidad, visitó esta plaza acompañado de los niños y niñas.

Esta céntrica plaza acogerá la noche del 24 de diciembre la hoguera de los Quintos, la tradicional celebración que reune a los chicos y chicas que alcanzan sus 20 años de edad. A la hoguera, que se encienden después de la Misa del Gallo, se acercan todos los vecinos para acompañar a los jóvenes.

Pero, como es habitual en las fiestas navideñas, los niños son los protagonistas destacados de las fiestas navideñas. Pensando en ellos, desde el Ayuntamiento se ha programado para el día 30 de diciembre una representación teatral. El grupo Kamaru teartro pondrá en escena la obra 'Cuentos de Navidad' a las 18,30 horas, en el Centro.

Además los niños de Hinojosa podrán saludar a los Reyes Magos, que visitarán el Belén, montado en el Corralito, el día 5 de enero por la tarde. En esta actividad colabora el Ampa del colegio del pueblo.