Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Linares de Riofrío ultima su recogida de firmas para recuperar al pediatra en el centro de salud
X
organizado por el AMPA

Linares de Riofrío ultima su recogida de firmas para recuperar al pediatra en el centro de salud

Actualizado 22/12/2021 09:07
Kiko Robles

Se ha contactado con los 14 municipios afectados por la falta del servicio

Los vecinos de la Zona Básica de Salud de Linares de Riofrío llevan varias semanas reclamando el regreso del servicio de pediatra en el centro de salud de la localidad. Tras una iniciativa surgida del AMPA del colegio CEO Alto Alagón, se comenzó a primeros de mes una recogida de firmas que está a punto de finalizar.

Según los progenitores, el puesto de pediatra en el centro de salud se encuentra vacante desde hace tiempo y desde hace más de dos meses que no se conceden citas para los menores. Tras la interposición de varias reclamaciones, se produjo una reunión entre miembros de la Gerencia de Salud y el alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo.

En dicha reunión se manifestó que el puesto se mantiene vacante debido a que no hay profesionales disponibles en la bolsa de trabajo. Además, la gerencia afirma que los pediatras solo atienden a niños de hasta un año, algo con lo que no están de acuerdo los usuarios.

Ante la falta de soluciones al problema que creen bastante grave, puesto que la población de menores es bastante alta en la comarca, se están recogiendo firmas en los 14 municipios de la Zona Básica de Salud y reuniendo apoyos en los ayuntamientos de todos los pueblos afectados. Se están dando unos últimos días para completar el máximo número de firmas posible y serán presentadas ante Sanidad a finales de este mes o inicios del siguiente.