Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘España Directo’ vuelve a cocinar en Casillas de Flores
X
CASILLAS DE FLORES | TELEVISIÓN

‘España Directo’ vuelve a cocinar en Casillas de Flores

Actualizado 21/12/2021 09:24
David Rodriguez

El cocinero Sergio Fernández se acercó al Restaurante Las Peñitas para ver cocinar pimientos rellenos de merluza y gambas

Cinco años después, el programa de La 1 España Directo se volvió a meter en la tarde del lunes en las cocinas del Restaurante Las Peñitas de la localidad de Casillas de Flores de la mano del cocinero Sergio Fernández. Si en la anterior experiencia en diciembre de 2016, Sergio Fernández acudió hasta el Restaurante a retar a la propia cocinera, Natalia Ramajo, a elaborar una receta, en este caso se acercó para ver la elaboración de un plato, pimientos rellenos de merluza y gambas, de la mano de Natalia y Andrea.

Como es lógico teniendo en cuenta que la conexión con el Restaurante duró 6 minutos, la elaboración del plato fue ‘acelerada’, con varios lotes de pimientos con los que se fue mostrando cómo se rellenan, cómo se rebozan y doran (se destacó que los huevos empleados son de su propio ‘supermercado’, es decir, de sus gallinas), y finalmente, cómo se les echa una salsa de verduras (que también se explicó cómo se hace), acabando por decorar el plato con flores, “haciendo honor al nombre del pueblo”.

Respecto al plato, se dijo que era ideal para las fiestas navideñas, pudiendo servir “para empezar el menú navideño como primer plato”. Durante la conexión se bromeó en varios momentos con que prácticamente estaban ya cocinando en Portugal. La elaboración de la receta durante la emisión de España Directo se puede volver a ver en este enlace (de los minutos 44 al 50, aproximadamente): https://www.rtve.es/play/videos/espana-directo/20-12-21/6255522/.