Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la reforma de los accesos al Pabellón de Conde de Foxá
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

En marcha la reforma de los accesos al Pabellón de Conde de Foxá

Actualizado 21/12/2021 17:13
David Rodriguez

Se han suprimido las escaleras de la entrada habitual, ampliando la zona de rampa

Todos aquellos que se acercaron durante el fin de semana al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo tuvieron que entrar a la instalación por una puerta diferente a la habitual: en vez de hacerlo por la situada a la izquierda (según se mira desde la Avenida Conde de Foxá), lo hicieron por la ubicada a la derecha, que da paso inicialmente a un espacio habitualmente usado como almacén.

El motivo de este cambio de acceso son las obras que se están realizando en su entrada habitual, que fueron visitadas en la mañana del martes por el alcalde Marcos Iglesias y el concejal de Deportes, Víctor Gómez. En concreto, lo que se está acometiendo estos días es una reforma del acceso de la parte izquierda, que hasta ahora constaba de una rampa y unas escaleras, con un suelo “bastante obsoleto” según apuntan desde al Ayuntamiento mirobrigense, ya que llevaba sin actuarse en el lugar “más de dos décadas”, además de entrañar algún problema las barreras arquitectónicas.

Lo que se ha hecho ha sido suprimir las escaleras, ampliando la rampa a toda la extensión del acceso, colocando baldosas antideslizantes para hacer más segura la entrada a la instalación. Para el alcalde Marcos Iglesias se trataba de una obra “necesaria”, ya que la instalación es usada a diario por cientos de personas, tanto a nivel educativo como a nivel deportivo. Así, se recordó que no será la única intervención que se va a llevar a cabo en este Pabellón de Conde de Foxá (próximamente se cambiará la cubierta).