Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo suma al menos 4 casos en una jornada con positivos en 6 localidades
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo suma al menos 4 casos en una jornada con positivos en 6 localidades

Actualizado 21/12/2021 16:22
David Rodriguez

El Payo se une al listado de localidades de la comarca con positivos en la última semana

Después de que las estadísticas de la jornada del lunes de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios presentasen nuevos casos en un total de 12 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo, la actualización del martes trae nuevos positivos en la mitad, en 6. La mejor noticia en torno a ello es que no se trata de una gran explosión de casos, aunque la cifra total de positivos detectados en la última semana en la comarca mirobrigense sube respecto al lunes de 68 a 75, mientras que la quincenal crece de 129 a 133 (ya que al mismo tiempo hay positivos que superan ciertas antigüedades).

Este martes, el mayor incremento se da en Ciudad Rodrigo, donde se han detectado al menos 4 casos más en las últimas horas, ya que esa es la cifra en la que crece su incidencia semanal, situándose con 42 positivos en los últimos 7 días (frente a los 38 del lunes). Mientras, al cumplir cierto número de positivos las dos semanas de antigüedad, la incidencia quincenal de Miróbriga baja mínimamente, de 83 a 82 positivos en los 14 días previos. Con estas variaciones, el número de positivos detectado en la última semana en Ciudad Rodrigo es mayor que en la semana anterior, por 1ª vez desde el 9 de diciembre.

El hecho de que un positivo cumpla la semana de antigüedad hace asimismo que este martes no registre incremento de su incidencia semanal La Fuente de San Esteban, pese a que se tiene constancia de que ha registrado un caso en las últimas horas, ya que es la proporción en la que aumenta su incidencia quincenal. En esta localidad, se han detectado 12 casos en la última semana, frente a los 6 de la semana anterior.

Además, Boada, Ituero de Azaba y Villar de Ciervo han sumado otro positivo más en las últimas horas a los que ya tenían, siendo lo novedoso que los nuevos casos detectados en Ituero de Azaba y Villar de Ciervo pertenecen al colectivo de mayores de 65 años. El último positivo de este martes corresponde a la localidad de El Payo, donde su anterior caso hasta la fecha databa de hace algo más de un mes, del 17 de noviembre. Por último, supera la semana de antigüedad el último positivo de Saelices el Chico.

Ciudad Rodrigo suma al menos 4 casos en una jornada con positivos en 6 localidades | Imagen 1