Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco afirma que el pacto del Gobierno autonómico se ha roto por “deslealtad de Ciudadanos”
X
COMPERECENCIA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Mañueco afirma que el pacto del Gobierno autonómico se ha roto por “deslealtad de Ciudadanos”

Actualizado 20/12/2021 11:05
César García

Además, asegura que el adelanto electoral se ha realizado “pensando en el interés de las personas de Castilla y León, para garantizar la estabilidad”

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido una comparecencia, sin preguntas de los medios, para explicar los motivos que le han llevado al adelanto electoral en la Comunidad, así como a la remodelación de su Gobierno, excluyendo a los procuradores de Cs.

De hecho, el político salmantino afirmaba que “el pacto se ha roto por la deslealtad de Ciudadanos”.”Las opciones eran moción de censura o elecciones, que el futuro de la comunidad se decida en los despachos o en las urnas. Por ello anuncio que he firmado el decreto de disolución de las Cortes, que se publicará mañana”, añadía.

Mañueco justificaba la decisión porque “no podíamos poner en riesgo todo lo conseguido hasta ahora, estaba en riesgo la establidad de esta tierra, la recuperación económica, la creación de empleo”. Además, aseguraba que “nada se va a parar en este tiempo en Castilla y Léon” e insistía en que la medida se ha tomado “pensando en el interés de las personas de esta Comunidad”