Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Al lobo se le ve venir pero nunca se le ve llegar, nos ha pillado de sorpresa en plenas Navidades y en plena sexta ola”
X
REACCIONES AL ADELANTO ELECTORAL EN CYL

“Al lobo se le ve venir pero nunca se le ve llegar, nos ha pillado de sorpresa en plenas Navidades y en plena sexta ola”

Actualizado 20/12/2021 12:20
César García

Manuel Hernández, coordinador de Ciudadanos en Salamanca, critica la decisión de Alfonso Fernández Mañueco

“Al lobo se le ve venir pero nunca se le ve llegar, nos ha pillado de sorpresa en plenas Navidades y en plena sexta ola”. Es la lectura que hace Manuel Hernández, coordinador de Ciudadanos en Salamanca, tras el anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la disuloción de las Cortes y del adelanto electoral en Castilla y León.

En cuanto al futuro de la formación naranja, que ha sido excluida del Gobierno autonómico, apuntaba que “tenemos mucha gente y vamos a seguir luchando por ser liberales y mantener esa coherencia para poder gobernar y para trabajar por los cuidadanos de nuestra provincia y nuestra comunidad”.

Mociones en la Diputación

Por otra parte, en esta rueda de prensa con jóvenes de Ciudadanos, se anunciaba una iniciativa en la Diputación para que impulse un encuentro juvenil. Gerardo García, de Jóvenes Ciudadanos, argumentaba que “los jóvenes somos un pilar clave para Salamanca y solo a través de iniciativas podemos asentar a la poblción en el medio rural”.

Finalmente, Manuel Hernández hablaba de romper la invisibilidad de la mujer en el ámbito rural. “Queremos que la Diputación desarrolle programas para el empoderamiento de las mujeres rurales2, concluía.

Fotos de Vanesa Martins