Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un detenido por provocarse lesiones y agredir a una agente
X

Un detenido por provocarse lesiones y agredir a una agente

Actualizado 19/12/2021
Redacción

Se presentaron 3 denuncias por no hacer uso de la mascarilla y otras 3 por urinar en la calle

Noche del sábado sin muchas incidencias por parte de la Policía Local de Salamanca. El episodio más destacado fue la detención de un hombre por agresión a la autoridad tras provocar una lesión en un dedo a una agente.

Poco después de medianoche, agentes de la Policía Local detectaron en la Avenida de los Cedros a una pareja discutiendo acaloradamente. Ante las preguntas de los agentes afirman que no pasa nada, que solo habían bebido porque estaban en una fiesta y que se iban a casa. Poco después, la misma patrulla detecta otra vez a la pareja, ya en la calle Acacias. La mujer estaba alterada y dándole patadas a un camión. Por lo que pidieron identificación a ambos. En el momento en que uno de los agentes está hablando por separado

Una agente estaba hablando con la mujer por separado para detectar cuál era el problema y, en ese momento, el varón empieza a increpar a su pareja. Intentan tranquilizarle, pero intenta golpear a los agentes soltando patadas y puñetazos al aire.

Los agentes solicitaron refuerzos, ya que en torno a 20 personas familiares del hombre en cuestión se presentaron en el lugar, intentando evitar su detención. Mientras eso sucedía, el hombre empezó a golpearse a sí mismo, provocándose una herida en la cabeza al golpearse contra un vehículo. Finalmente es detenido y llevado al médico antes de ser llevado a comisaría. Una agente sufrió lesión en un dedo.

Por otro lado, se estableció un control de drogas y alcoholemia que finalizó sin novedad. Se interpusieron 3 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, una por no respetar la distancia al fumar y otras 3 por urinar en la vía pública.