Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios ayuntamientos de Las Arribes crean una comisión para impulsar el sector turístico
X

Varios ayuntamientos de Las Arribes crean una comisión para impulsar el sector turístico

Actualizado 18/12/2021
Redacción

Se consolida la apuesta de los principales ayuntamientos de la zona oeste de Salamanca para activar un proyecto común que impulse la oferta turística en Las Arribes

San Felices de los Gallegos acogía este sábado una nueva reunión de municipios interesados en la puesta en marcha de un proyecto común para impulsar el sector turístico y los ligados a este. A este nuevo encuentro han asistido representantes de las localidades de Ahigal de los Aceiteros, Aldeadávila de la Ribera, Aldea del Obispo, Lumbrales y San felices de los Gallegos, que acordaron crear una comisión de turismo.

En esta reunión se han definido los criterios de actuación, la identidad del proyecto, el formato de trabajo y los contenidos a desarrollar. En este sentido, se han definido tres etapas, las cuales se van a ir solapando a lo largo de la primavera 2022:

? En la primera etapa se identificarán los contenidos, por cada una de las localidades, en cuanto al patrimonio, elementos de interés natural o manifestaciones culturales, entre otros, además de los servicio y establecimientos, los cuales van a ser 'claves' en este proyecto.

? En una segunda etapa, destinada a direccionar el turismo, se analizará un enfoque de turismo sostenible y sin impacto ambiental.

? Y en la tercera etapa se buscará la implicación de otros actores que acompañen el proyecto, y con una difusión en la que predominen los contenidos digitales, videos, TV, Radio y RR SS, además de una web.

En esta apuesta, en las que están implicadas las localidades de Ahigal de los Aceiteros, Aldeadávila de la Ribera, Aldea del Obispo, La Fregeneda, Hinojosa de Duero, Lumbrales, San Felices de los Gallegos, Sobradillo y Yecla de Yeltes, se ha consensuado un liderazgo inicial para impulsar esta fase por parte de Aldeadávila, Lumbrales y San Felices, para continuar rotando la gestión por otras localidades en fases posteriores.

Los asistentes a esta reunión coincidieron en señalar que "el esfuerzo de todos puede ayudar a buscar un revulsivo que empuje el turismo, la identidad y la visibilidad de nuestra comarca".