Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Shopping Solidario de Pyfano llega a la Plaza Mayor de Salamanca
X

El Shopping Solidario de Pyfano llega a la Plaza Mayor de Salamanca

Actualizado 18/12/2021
Redacción

Se podrá obtener a 'Pyfanito' el pelucho solidario apto para niños y bebés

El I Shopping Solidario Navideño pretende ofrecer al salmantino una opción solidaria para incluir dentro de sus compras navideñas y que además ayude a continuar con la labor de Pyfano. Podrán obtener el 'Pyfanito', un peluche apto para niños y bebes, que cumple toda la normativa de seguridad exigida. Acompañado del lanzamiento de ECOBAG Pyfano, la bolsa ecofriendly que pretende disminuir el consumo de plástico durante las compras navideñas.

Este sábado de 11:30h a 20h en la Plaza Mayor (debajo del reloj), Pyfano instará una mesa, en la que además podremos conocer su trabajo y obtener sus productos estrella navideños por un donativo reducido (peluche donativo 10? y Ecobag donativo 3?- solo durante Shopping Solidaria Navideña) para celebrar una navidad solidaria ayudando a mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y de sus familias.

ECOBAG PYFANO

'La bolsa ecofriendly de Pyfano' ayuda a reducir el consumo de plásticos, como un paso más hacia el bienestar del medio ambiente, la sostenibilidad y la lucha contra el cáncer infantil. No solo está creada para reducir el consumo de plástico, sino que se ha tenido en cuenta la utilización de tintes al agua para aminorar la generación de residuos y aportar una mayor sostenibilidad. ECOBAG PYFANO nos permitirá generar una acción de prevención primaria del cáncer, al evitar que la población se vea expuesta a diferentes sustancias carcinogénicas generadas por el uso desmesurado de plásticos, que en bajas dosis no producen manifestaciones agudas pero que su efecto acumulativo propicia el desarrollo de diferentes patologías oncológicas, creada gracias a la colaboración de Aljomar y CC El Tormes.

FOTOS: GUILLERMO GARCÍA