Sábado, 30 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consejo Social de la USAL aprueba las cuentas de 2020 con todos los indicadores "en positivo"
X

El Consejo Social de la USAL aprueba las cuentas de 2020 con todos los indicadores "en positivo"

Actualizado 18/12/2021
Redacción

La institución académica aún no ha votado los presupuestos de 2022

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, en funciones desde el pasado 2 de diciembre, ha aprobado las cuentas de la institución académica correspondientes a 2020, y lo ha hecho "con todos los indicadores de solvencia económica en positivo" y "en el ejercicio inmediatamente posterior".

Así lo ha destacado el Estudio salmantino al finalizar la reunión del Consejo Social celebrada este sábado, a través de una nota de prensa para informar de los asuntos tratados recogida por Europa Press.

La Universidad ha cerrado el año con "todos los indicadores de solvencia económica en positivo", lo que ha constatado la auditoría de cuentas de la Intervención General de la Junta de Castilla y León.

De esta forma, la institución docente salmantina ha registrado un superávit de 10.062.616 euros y cuenta con un remanente de tesorería de 25.688.717 euros.

Asimismo, la Universidad no ha superado el techo de gasto de 263.989.059 euros aprobado por el Consejo Social, al haber registrado una cifra de crédito total de gasto de 238.300.341 euros, inferior en 20.613.977 euros a la cuantía establecida.

El Pleno también ha aprobado las cuentas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Fundación de Investigación del Cáncer, Fundación Parque Científico Universidad de Salamanca y Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca S.L. (ELE), correspondientes al año 2020, que "siguen en la tendencia de años anteriores y continúan cumpliendo sus planes de negocio y mejora".

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, la USAL ha reseñado que en este ejercicio, "como venía siendo norma de actuación del Pleno del Consejo Social", no se han aprobado los presupuestos de la Universidad para el año 2022, debido al periodo electoral en el que ha estado inmersa la institución académica en el último trimestre, en el que ha resultado reelegido el actual rector, Ricardo Rivero, que se mantiene en funciones hasta que en próximas fechas se proceda a su nombramiento oficial.

En el mismo pleno del Consejo Social, entre otros asuntos, la actual secretaria general de la Universidad, María José García Barrado, ha sido nombrada presidenta en funciones de la Comisión Académico científica, en sustitución de Fernando Almaraz Menéndez, anterior secretario general de la institución Académica.