Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llamamiento a los castellanos y leoneses para comprar productos de la región estas navidades
X

Llamamiento a los castellanos y leoneses para comprar productos de la región estas navidades

Actualizado 17/12/2021
Redacción

"En esta comunidad, como en ninguna otra, contamos con decenas de productos de la tierra que son únicos y la expresión viva del buen hacer de agricultores, ganaderos, cooperativas e industrias agroalimentarias"

UPA hace un llamamiento a la sociedad de Castilla y León para que a la hora de comprar productos en estas fechas navideñas haga región y consuma la gran cantidad de productos de excelencia que da nuestra tierra.

"Nuestra organización apela al sentimiento de orgullo y de pertenencia a esta comunidad autónoma para que entre todos hagamos nuestra propia campaña y consumamos productos de la región, de la comarca y del pueblo", señalan desde UPA, al tiempo que apelan "al compromiso de todos para que el valor añadido de lo que comamos en estas fechas quede como valor añadido en Castilla y León".

"En esta comunidad autónoma, como en ninguna otra, contamos con decenas de productos de la tierra que son únicos y la expresión viva del buen hacer de agricultores, ganaderos, cooperativas e industrias agroalimentarias. Esta región dispone de excepcionales denominaciones de calidad y con productos catalogados como los mejores del país y del mundo por ejemplo en sectores como los vinos, carnes, lácteos, embutidos, frutas, hortalizas, legumbres, huevos, aceites, sidras, frutos secos, dulces.. y un largo etcétera más? que si por algo se caracterizan es por tener en su identidad la calidad, el origen, el territorio y la trazabilidad de lo bien hecho".

Por eso, UPA en esta época y de cara a las inminentes fiestas navideñas, donde se consume más, pide a los castellanos y leoneses "que se apasionen" por los productos de cercanía, reafirmándonos desde nuestra organización agraria en la idea de que "sin agricultores y ganaderos, y sin los productos que los profesionales agrarios elaboran, la Navidad no existiría tal y como la conocemos".

La seguridad alimentaria y el valor añadido que suponen comprar lo de nuestra tierra "deberíamos tenerlo en cuenta cuando nos acerquemos a los pequeños comercios y grandes superficies comerciales". "Si todos diéramos este pasito" que reclama UPA, "se estaría avanzando mucho en algo que resulta tan trascendental como es el apego al origen y a quienes lo trabajan, y de este modo fomentar el desarrollo rural, la economía rural y contribuir a resolver entre todos el grave problema que tenemos de despoblamiento".