Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Nochevieja Universitaria deja tres detenidos, cuatro peleas y más de cien denuncias
X

La Nochevieja Universitaria deja tres detenidos, cuatro peleas y más de cien denuncias

Actualizado 17/12/2021
Redacción

Uno de los arrestados rompía la luna de un coche de un cabezazo en la calle Correhuela y otro se niega a identificarse tras orinar en la Cuesta del Carmen

La cantidad de jóvenes que salieron de fiesta, con motivo de la Nochevieja Universitaria, ha multiplicado las actuaciones de la Policía Local, que se había reforzado para la ocasión. Estas son las actuaciones registradas que supusieron más de 100 denuncias:

  • 18 avisos de ruidos con 7 denuncias con medida positiva
  • 1 alcoholemia positiva para el juzgado
  • 45 denuncias por orinar en la vía pública
  • 30 denuncias por temas Covid, 25 por mascarilla y 5 por fumar sin distancia
  • 10 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública
  • 4 denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes
  • 3 denuncias por Falta de respeto a los agentes de la Autoridad
  • 11 denuncias por la ordenanza de Convivencia Ciudadana
  • 1 denuncia por tenencia de arma blanca

Además, los agentes tenían que intervenir en cuatro peleas, colaboraron en tres ocasiones con la Policía Nacional en intervenciones con perros detectores de drogas y realizaron tres detenciones (una por una requisitoria, otra por daños en un vehículo y atentado, y la tercera por resistencia y atentado tras una infracción de orinar en vía pública).

El segundo de los arrestos mencionados se producía a las 4.30 horas, en la calle Correhuela, tras el aviso por un conato de pelea. "A su llegada, la Policía Local intenta apaciguar a un grupo de jóvenes que estaban alterados. Uno de ellos se dirige agresivamente a otro en presencia de los agentes. Los agentes le piden su identificación, pero se niega y cuando le realizan un cacheo, empieza a propinar golpes al aire y le da un cabezazo a la luna del coche sobre el que estaba apoyado, rompiéndola. Por lo que fue detenido por un presunto delito de daños y por otro de atentado a agente de la autoridad.

Además, le llevaron al médico antes de ir a la comisaría", explican fuentes policiales a SALAMANCA AL DÍA.

Por otra parte, otro de los arrestos indicados tenía lugar a las 5:50 horas en el cruce de la Cuesta del Carmen con Íscar Peyra, cuando agentes detectaban a un joven orinando en la vía pública. Le solicitaban identificación y se marchaba ignorando a los policías, que volvieron a requerirle, cosa que no hizo, por lo que al final fue detenido.

Antes de todo esto, a las 0.00 horas, con motivo de las campanadas, solo hubo 300 personas en la Plaza Mayor.