Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hallan un cadáver en la zona donde se busca al estudiante desaparecido en Badajoz
X

Hallan un cadáver en la zona donde se busca al estudiante desaparecido en Badajoz

Actualizado 17/12/2021
EP

El joven, alumno de Medicina, fue visto por última vez en la capital pacense el 2 de diciembre tras salir de copas con los amigos

La Policía ha encontrado un cadáver en la zona del río Guadiana donde se busca desde hace días a Pablo Sierra, el estudiante desaparecido en Badajoz, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Posteriormente se ha confirmado que es el joven, estudiante de Medicina, que fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense el jueves 2 de diciembre tras salir de copas con los amigos. Desde entonces se le busca por la zona del Pico del río Guadiana, tras encontrarse su teléfono móvil.

El cuerpo ha sido localizado por el Grupo Especial de Operaciones (GEO), que había trasladado a un equipo a la zona. "Ya se están realizando las labores de identificación", ha apuntado la Policía Nacional al informar del hallazgo en su cuenta oficial de Twitter. A las labores de búsqueda se han sumado perros de la unidad canina.

Los investigadores han buscado al joven estudiante de Medicina, de 21 años, y que estaba alojado en la residencia universitaria Rucab. Su teléfono móvil lo encontró un militar que paseaba por la orilla del río, en una zona cercana donde ha aparecido el cadáver. El terminal presentaba manchas con restos de sangre, según su propio testimonio, aunque esto último estaba pendiente de análisis.

La investigación, declarada secreta, indagó desde el primer momento sobre las circunstancias de la desaparición, barajando si se debía a circunstancias violentas o a un accidente. Esta segunda era la línea de investigación principal para los investigadores.