Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo aparcamiento público a punto de finalizar su construcción
X

El nuevo aparcamiento público a punto de finalizar su construcción

Actualizado 17/12/2021
Redacción

El firme de la nueva instalación ya está finalizado y solo queda recibir el arco de entrada

El nuevo aparcamiento público de Guijuelo está próximo a terminar sus obras de creación. Tras conseguir la cesión de unas parcelas en la céntrica calle Filiberto Villalobos, cerca de la antigua estación de tren, el Ayuntamiento de la villa decidió crear un aparcamiento público y gratuito, además de destinar otro de los solares a la construcción de un nuevo parque.

Tras varios meses de trabajo, el firme del nuevo aparcamiento está finalizado, con las plazas debidamente delimitadas. Además, se ha instalado una efigie de un gran jamón ibérico, producto estrella de la localidad, junto al nombre de la villa en gran tamaño, que servirá para dar la bienvenida a los visitantes, ya que el párking está al inicio de la zona urbana de la localidad. Aún resta la instalación del arco de entrada que está pendiente, aunque fuentes municipales afirman que la expectativa es de abrir el aparcamiento al público antes de final de año.

Por otro lado, otra de los servicios que ya están prácticamente finalizados es el nuevo parque canino ubicado en la bajada de las piscinas, que también abrirá sus puertas antes de final de año al haberse terminado de instalar todos los juegos para mascotas y medidas de seguridad.