Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Decretada durante esta semana cuarentena para un aula del colegio de La Fuente
X

Decretada durante esta semana cuarentena para un aula del colegio de La Fuente

Actualizado 17/12/2021
David Rodríguez

Según explica la Junta, se están realizando pruebas a los alumnos y profesores que han mantenido contacto con el/los positivo/s

Como viene haciendo en las últimas semanas, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León hizo público a última hora de la mañana del viernes el listado de aulas de toda la comunidad que durante la última semana han sido puestas en cuarentena tras detectarse en las mismas algún positivo en coronavirus a través de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA).

Por segunda semana consecutiva -y tercera en las cuatro últimas semanas- ese listado de la Consejería de Educación hace parada en la comarca de Ciudad Rodrigo, en concreto en la localidad de La Fuente de San Esteban, donde ha sido puesta en cuarentena un aula del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, al igual que ya ocurrió en la última semana íntegra del mes de noviembre. Hay que apuntar que en la última semana se han detectado hasta 10 positivos en la localidad de La Fuente de San Esteban.

La Junta de Castilla y León apunta en su nota de prensa que, tal y como marca el protocolo, un equipo COVID-colegios está realizando pruebas diagnósticas a los alumnos y profesores que han mantenido contacto estrecho con el o los casos positivos detectados entre los miembros del aula del CEIP Nuestra Señora de los Remedios (no se sabe si es sólo un caso o más de uno).

En el conjunto de la provincia de Salamanca, han tenido que iniciar cuarentena durante esta última semana un total de 14 aulas por detectar algún positivo entre sus miembros, mientras que en el conjunto de Castilla y León la cifra asciende a 165 aulas (56 de ellas en Valladolid). Desde la Junta de Castilla y León se recuerda que no deben acudir a clases los alumnos o profesores que tengan síntomas compatibles con el coronavirus, además de seguir siendo obligatorio que todos los mayores de 6 años lleven mascarilla y guarden la distancia de seguridad.