Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto de villancicos a cargo del coro Nuevos Aires del Tormes
X

Concierto de villancicos a cargo del coro Nuevos Aires del Tormes

Actualizado 17/12/2021
Redacción

Tendrá lugar este domingo, en la iglesia parroquial de Santa Marta de Tormes

La iglesia parroquial de Santa Marta acoge este domingo día 19 de diciembre un concierto de villancicos tradicionales a cargo del coro de la asociación santamartina Nuevos Aires del Tormes apoyada por el Consistorio. El repertorio navideño comenzará a las 12:45 horas, inmediatamente después de la celebración de la Eucaristía.

Con este concierto el Ayuntamiento de Santa Marta da continuidad a la programación navideña que dio comienzo con la inauguración de la "Villa Navideña". Además, con este repertorio de villancicos clásicos intenta que el municipio conserve todas las tradiciones ligadas a estas fechas, como también ha hecho con el belén que se ha instalado en la entrada del Ayuntamiento, que se ha elaborado de una forma artesanal y siguiendo una línea tradicional.

"Los villancicos son para muchos una parte importante de la Navidad y como tal, en Santa Marta queremos conservarla. En estas fechas no es incompatible introducir novedades en la programación y apostar también por las viejas costumbres, como el caso de este concierto que estoy seguro será del agrado de muchos santamartinos", señaló el concejal de Cultura, Francisco Miguel García.

El Ayuntamiento ha colaborado estrechamente con el coro de la asociación Nuevos Aires del Tormes dirigido por José Luis Garvín, para que este concierto navideño pueda ser una realidad en Santa Marta.