Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Álvarez, distinguida como ?Mirobrigense de Oro? en los recuperados Premios del Deporte
X

Carmen Álvarez, distinguida como ?Mirobrigense de Oro? en los recuperados Premios del Deporte

Actualizado 17/12/2021
David Rodríguez

Los seniors del Ciudad Rodrigo CF y el III Columnas se llevaron exaqueo el Premio al Mejor Equipo

Dos años después de la última vez, la familia del deporte mirobrigense volvió a reunirse a última hora de la tarde del viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal para conocer quiénes habían sido los mejores del último año desde el punto de vista del jurado de estos Premios Anuales que promueve la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, cuyo responsable, Víctor Gómez, ofreció la intervención inicial de la gala tras la bienvenida por parte de Ricardo Montilla, quién ejerció una vez más como presentador del evento.

Tras la proyección del habitual vídeo de presentación de los nominados (con una imagen de cada uno) y la llegada de los ganadores 'en moto', dentro de un sobre que portaba un miembro del Club Miróbriga Pitmotard, comenzó la entrega de los Premios, que estuvo dividida en 4 bloques. En el primero, se premió como Mejor Escuela Deportiva a la Escuela de Gimnasia Rítmica (que cuenta con 90 niñas); como Mejor Deportista Máster al arquero José Francisco Prieto (quién se convierte en la primera persona en hacerse dos veces con el mismo galardón en estos Premios del Deporte); y como Mejor Patrocinio de la Temporada a Motoval, cuyo responsable, Óscar Macarro, dedicó el premio a "todos los clientes y amigos por confiar en nosotros, y a mis padres en estos momentos menos buenos".

Carmen Álvarez, distinguida como ?Mirobrigense de Oro? en los recuperados Premios del Deporte | Imagen 1Después de la proyección del vídeo creado durante el confinamiento domiciliario con la participación de representantes de todos los clubes mirobrigenses, y de una minientrevista de Ricardo Montilla a Víctor Gómez sobre el escenario, llegó el segundo bloque de premios. En el mismo se galardonó como Mejor Evento de la Temporada al Torneo de Pádel de Ciudad Rodrigo creado este año; como Mejor Deportista Promesa a Álex Martín Sánchez, que ha sido campeón regional de petanca; y como Mejor Trayectoria Deportiva, la de Miguel Matías Rubio, presidente del III Columnas de Fútbol Sala.

En el siguiente intermedio, subieron al escenario varios miembros del Club de Kárate Dojo-Kun, para ofrecer una exhibición de defensa personal, combate y deportiva, de la mano de varios niños y jóvenes. Como tercer bloque de Premios (el último que contaba con nominados), se distinguió como Mejor Entrenador a Gabri de Aller, actual 2º entrenador del 1º equipo de Unionistas y que ascendió la temporada pasada con el equipo Juvenil de ese Club; y como Mejor Deportista a la atleta Ruth Vicente Regatos; mientras que el galardón de Mejor Equipo se entregó exaequo a los conjuntos seniors del Ciudad Rodrigo CF y el III Columnas por sus respectivos ascensos a la 3ª División de sus deportes.

El último intermedio fue protagonizado por los bailes del Centro de Pilates y Danza Tere, antes de procederse a la entrega de las Menciones Especiales, concedidas directamente por el Ayuntamiento mediante designación directa. Por un lado, se distinguió al mirobrigense que más partidos ha jugado en la 1ª División de fútbol, Enrique Miguel, que no pudo asistir al acto por enfermedad, recogiendo la Mención un buen amigo y antiguo compañero futbolista, Chiqui, quién explicó que el galardonado estaba muy emocionado por el reconocimiento y que le va a servir como estímulo.

A continuación, se premió al técnico Joaquín Chanca, quién lleva 26 años de trayectoria en la Agrupación Deportiva Miróbriga, el III Columnas y el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, como él mismo recordó, dando las gracias "a todos los jugadores que he tenido como entrenador", así como a los técnicos que han compartido vestuario con él, y a las directivas actuales y pasadas de esos clubes. Asimismo, dio las gracias al jurado, "porque habéis primado los valores antes que las victorias"; a los que le han ayudado, en especial a sus padres, a sus hijos y a su mujer; y en especial a dos personas "que son parte fundamental de mi vida como entrenador": Iban Hernández, y el fallecido Ricardo Sánchez Castro, a quién muy emocionado le dedicó el galardón "allá donde estés".

La última Mención Especial de la velada recayó en el exfutbolista Ángel González, uno de los dos mirobrigenses que han sido olímpicos, tomando parte en concreto en los Juegos Olímpicos de Moscú'80, que recuerda con cariño, como expresó sobre el escenario. Ángel González vive actualmente en Barcelona, señalando que "tenía ganas de estar con los mirobrigenses".

Como remate de la velada, se entregó el premio Mirobrigense de Oro, que ha ido a parar, como muchos sospechaban, a Carmen Álvarez Sánchez, jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid, quién a pesar de tener partido mañana mismo (ante el Real Betis) quiso desplazarse a su casa para recoger este galardón tan especial, expresando que "es un orgullo llevar el nombre de Ciudad Rodrigo por donde voy". Hay que apuntar que es la 2ª ocasión en que Carmen Álvarez se lleva un trofeo en estos Premios del Deporte Mirobrigense, tras hacerse en la primera edición con el de Mejor Deportista Femenina en Deportes de Equipo.

La gala se cerró con un discurso del alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias, y con el sorteo de los anunciados dos vales por 100? cada uno en material deportivo, que la casualidad quiso que recayesen (ejercieron como manos inocentes dos integrantes del Club Dojo Kun) en dos números consecutivos, el 224 y el 225 (todo el público que acudió al Teatro Nuevo recibió una papeleta con un número en el momento de la entrada).