Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buenas noticias para concluir la semana tanto en Ciudad Rodrigo como en el resto de la comarca
X

Buenas noticias para concluir la semana tanto en Ciudad Rodrigo como en el resto de la comarca

Actualizado 17/12/2021
David Rodríguez

Desciende la incidencia en Miróbriga y superan ciertas antigüedades positivos de 5 localidades

Ciudad Rodrigo y su comarca cierran la semana en lo que a los datos de enfermos de coronavirus se refiere (hay que recordar que los fines de semana no hay actualizaciones) con bastantes buenas noticias, ya que únicamente Miróbriga parece presentar algún nuevo caso ?no se puede precisar el número- en la actualización hecha pública a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, pese a lo cual sus datos de incidencia descienden.

En concreto, la incidencia acumulada semanal de Ciudad Rodrigo baja respecto al jueves de 334 a 301 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a pasar de 41 a 37 positivos en los 7 días previos. Mientras tanto, el descenso de la incidencia acumulada quincenal es mucho más grande, ya que justo este viernes cumplen las dos semanas de antigüedad los 32 positivos detectados en un mismo día (baja de 946 a 676 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a que se pase de 116 a 83 positivos en los 14 días previos).

Así, la incidencia de las dos últimas semanas queda más igualada: 37 positivos en la última semana frente a los 46 de la semana anterior. Algo similar ocurre en el conjunto de la comarca mirobrigense, donde incluso el número de positivos de los últimos 7 días (59) es ligeramente superior al de la semana anterior (54), producto de que la cifra total de casos de los últimos 14 días baja de 149 a 113 respecto al jueves.

Mientras, en lo que respecta a la los municipios de la comarca que no son Ciudad Rodrigo, hay buenas noticias en cinco localidades. Por un lado, cumple la semana de antigüedad el último positivo de Retortillo; cumplen las dos semanas los últimos positivos registrados en El Bodón y Robleda; y superan las dos semanas de antigüedad un positivo de Fuentes de Oñoro (se queda con 3 en los últimos 14 días) y dos de Serradilla del Arroyo (se queda con 1 en las últimas 2 semanas).

Buenas noticias para concluir la semana tanto en Ciudad Rodrigo como en el resto de la comarca | Imagen 1