Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concierto de la Escolanía del Valle de los Caídos se pospone al 22 de enero
X

El concierto de la Escolanía del Valle de los Caídos se pospone al 22 de enero

Actualizado 16/12/2021
Pedro Zaballos

Un confinamiento obligado en la Escolanía del Valle de los Caídos ha obligado a posponer el concierto que estaba previsto para este sábado

El concierto de la Escolanía del Valle de los Caídos programado para este sábado 18 de diciembre en Alba de Tormes ha sido pospuesto al 22 de enero tras un confinamiento obligado al que deben someterse los integrantes del coro.

Debido este imprevisto, las personas que pretendían asistir a dicho acto cultural tendrán que esperar un mes para poder ver en concierto a esta prestigiosa formación coral.

La Escolanía de la Abadía Benedictina de Santa Cruz del Valle de los Caídos está constituida por unos cincuenta niños de 9 a 14 años. Situada en plena Sierra de Guadarrama a 50 kilómetros de Madrid, centro de vida cultural y artística, la Escolanía ofrece a su hijo una buena educación humana y cristiana, junto a una personalizada formación académica y musical, dentro de un estilo propio avalado por la tradición humanística y pedagógica de la Orden Benedictina.

Nace en 1958, con la finalidad de contribuir a una mayor solemnidad en las celebraciones litúrgicas de la Basílica del Valle de los Caídos. Desde su creación, su labor musical al servicio de la liturgia ha estado inspirada por la secular y fecunda tradición europea, en la cual el aprendizaje de la música se realizaba en las capillas monásticas y catedralicias a través del Canto Coral.