Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplio dispositivo policial para evitar aglomeraciones en el suspendido Fin de Año Universitario
X

Amplio dispositivo policial para evitar aglomeraciones en el suspendido Fin de Año Universitario

Actualizado 16/12/2021
Redacción

Agentes de la Policía Local y de la Nacional se han desplegado desde esta tarde ante la previsión de que haya más gente en las calles y en los locales de ocio

Unos 70 agentes de la Policía Local de Salamanca forman parte del dispositivo desplegado desde esta tarde con el fin de que se cumplan las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia ante la previsión de que haya más gente en las calles y en los locales de ocio de la ciudad a pesar de suspenderse el Fin de Año Universitario.

El dispositivo especial se prolongará hasta las 05.00 horas del viernes. Junto a la presencia de efectivos también de la Policía Nacional, los agentes locales realizarán controles de acceso a la Plaza Mayor para vigilar el aforo, la posible introducción de bebidas alcohólicas para su consumo en la vía pública, así como el control de armas, objetos peligrosos y de estupefacientes, tarea, esta última, en la que el dispositivo empleará la unidad canina.

Las terrazas de la Plaza Mayor se han colocado como de costumbre y el adorno navideño central permanece en su ubicación, aunque protegido por vallado y por la presencia policial para evitar posibles desperfectos.

FOTOS: Guillermo García