Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Concejalía de Juventud convoca un concurso en TikTok con 250? en premios
X

La Concejalía de Juventud convoca un concurso en TikTok con 250? en premios

Actualizado 15/12/2021
David Rodríguez

Se ha presentado un proyecto a la convocatoria de subvenciones de la Federación Española de Municipios y Provincias

Al igual que ya hizo el año pasado, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado un concurso en redes sociales al hilo de la llegada de la Navidad. Si el año anterior el concurso se desarrolló en Instagram, en esta ocasión se ha escogido TikTok, donde se anima a los jóvenes a subir un vídeo (uno por perfil) realizando alguna "interpretación musical con referencias navideñas", según señaló en la mañana del miércoles la delegada del área, Paola Martín Muñoz.

El Concurso está abierto a la participación de jóvenes de Ciudad Rodrigo y comarca de 12 a 35 años, que para empezar deben inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], indicando en el asunto 'Concurso Juventud TikTok', y dejando constancia en el cuerpo del mensaje de su nombre de usuario en esta red social. Además, en el caso de los menores de edad, deberán acompañar un formulario de autorización por parte de sus progenitores.

A la hora de subir el vídeo a TikTok (se podrán hacer de forma individual o colectiva), se debe apostar por algún baile "original e inédito, del propio autor", no estando permitido "coger el baile de un famoso y hacerlo". Asimismo, tampoco estarán permitidos -y serán motivo de descalificación- situaciones o contenidos racistas, sexistas o lascivos, apuntando Paola Martín Muñoz que "lo que queremos es divertirnos".

En el momento de subir el vídeo a TikTok, se deberá acompañar del hashtag #TikTokJuventudCiudadRodrigo y mencionar a la Concejalía. Entre todos los vídeos que se cuelguen hasta las 13.30 horas del lunes 3 de enero, un jurado integrado por 5 personas vinculadas a la juventud en Ciudad Rodrigo valorarán los trabajos. El autor del mejor vídeo (que deberá seguir las redes sociales de la Concejalía en Instagram y Facebook) se llevará un vale de 150? para gastar en locales de la ciudad, y el segundo, un vale de 100? para lo mismo.

Por otro lado, Paola Martín Muñoz dio a conocer en la mañana del miércoles que la Concejalía de Juventud ha presentado un proyecto a la convocatoria de subvenciones a la participación juvenil puestas en marcha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) junto al Injuve (se concederán 6 subvenciones de 8.000? cada una a localidades de entre 5.000 y 20.000 habitantes). En ese proyecto, elaborado por la técnica de Juventud del Ayuntamiento, se expone "por qué necesitamos ese dinero para juventud", configurándose una propuesta de actividades denominada 'Participa Joven'.

De forma previa a la enumeración de esa propuesta de actividades (con las que se quiere apostar por los valores del respeto, la solidaridad...), el proyecto recoge un análisis de la realidad sociodemográfica de Ciudad Rodrigo, centrada en la juventud; y un análisis de los recursos de la ciudad, por ejemplo en materia educativa. Paola Martín Muñoz destacó que es la primera vez que el Ayuntamiento mirobrigense se presenta a esta convocatoria de subvenciones.