Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tostón, cabrito o solomillo: los salmantinos repiten el patrón de todos los años
X

Tostón, cabrito o solomillo: los salmantinos repiten el patrón de todos los años

Actualizado 14/12/2021
Redacción

De cara a estas navidades, también están demandando pollos y pavos rellenos

Se acercan las fechas navideñas y muchas son las personas que están llenando sus bolsas y carros de la compra para tener todo listo. ¿Cuál es la carne más demandada por los salmantinos para estas navidades? ¿Han subido los precios respecto al año anterior? SALAMANCA AL DÍA ha hablado con diferentes trabajadores del Mercado Central de Salamanca para conocer la situación de cara a estas fechas.

Entre los productos más caros son el cordero lechazo y el solomillo de ternera. "El cordero lechazo está carísimo en comparación con otros años, lleva subiendo desde agosto", nos cuenta Raquel, trabajadora de la Carnicería Aquilino Macías.

¿Pero qué es lo más vendido? "El tostón, el cabrito y el cordero es lo que más estamos vendiendo. Desde finales de octubre, principios de noviembre, comenzó la campaña de congelación y desde entonces la venta se empezó a notar", añade Raquel.

El patrón de todas las navidades se repite: el tostón, el cabrito, el lechazo y el chuletón son los productos más demandados. Sin embargo, Carlos Macías, de la Carnicería Macías, destaca que está vendiendo mucho solomillo de ternera. "Este año está más caro que nunca, pero la gente lo está pidiendo". "También algún pollo de corral, algún pavo. Este año la gente nos está encargado muchos rellenos, pollo o pavo relleno", destaca.

Ambos coinciden en que lo que la semana que viene, más cercana a Nochebuena, será fundamental para la venta.