Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca vuelve a superar la treintena hospitalizados con Covid-19 tras el fin de semana
X

Salamanca vuelve a superar la treintena hospitalizados con Covid-19 tras el fin de semana

Actualizado 14/12/2021
Redacción

Aumentan los ingresos en Castilla y León, con más de 400 pacientes hospitalizados con Covid-19

Tras un ligero descenso de los hospitalizados con Covid-19 (tras las 8 altas hospitalarias el pasado sábado y un fallecimiento que redujo la cifra de ingresados a 26), en Salamanca se vuelve a superar la treintena de pacientes ingresados.

Según la última actualización, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay 31 pacientes ingresados con Covid-19. De estos, 27 se encuentran en planta y 4 en la UCI. Cifras que afortunadamente están alejadas de las que se registraban en anteriores olas, pero que ni mucho menos hay que subestimar a la hora de seguir manteniendo todas las medidas de prevención para evitar contagios.

La ocupación hospitalaria en Salamanca se sitúa en el 8,3% (riesgo bajo), mientras que la ocupación de camas UCI por pacientes Covid-19 se sitúa en 1,21% (riesgo bajo). En ambos casos, Salamanca arroja uno de los porcentajes más bajos de Castilla y León.

Más de 400 hospitalizados con Covid-19 en Castilla y León

Según la última actualización, en los hospitales de la Comunidad hay 419 pacientes con Covid-19. De ellos, 73 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), mientras que en planta se encuentran ingresados 346.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en todos los hospitales con UCI de la comunidad y ocupan un 22% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.