Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Microcréditos y servicios financieros personales
X

Microcréditos y servicios financieros personales

Actualizado 14/12/2021
A.M.P.

Una de las quejas más pronunciadas por parte de las personas que buscan este tipo de servicios es la abrumadora cantidad de prestadores que pueden encontrarse en el mercado

Los avances en informática han inaugurado una nueva modalidad de servicios financieros personales. Gracias al acceso online y la automatización de la gestión, este nuevo mercado ofrece una variedad muy amplia de préstamos y créditos a través de plataformas como CashEddy.es, una de las más populares del momento.

Los créditos personales online

El crédito personal es una herramienta de fomento para el consumo y el desarrollo de las personas. Esto es especialmente cierto en el caso del microcrédito, el cual provee pequeñas cuantías de dinero de manera instantánea.

Hoy esto se puede realizar de manera online existe hace relativamente poco. Este fenómeno, al día de hoy, representa la norma para la mayoría de las actividades económicas y comerciales. En el ámbito financiero, este constituye un nuevo paradigma.

En efecto, hoy la persona promedio puede acceder a todo tipo de servicios de préstamo y microcréditos cuya tramitación es rápida y sencilla. Al tratarse de montos relativamente bajos de dinero, estos se adaptan a las necesidades particulares de las personas y consideran su capacidad económica.

En consecuencia, la mayoría de las empresas que se dedican a ello compiten entre sí y mejoran sus condiciones de contratación para obtener una mayor participación en el mercado.

Los servicios disponibles son muy variados y pueden utilizarse para una multitud de propósitos. En efecto, los microcréditos pueden utilizarse para invertir en un proyecto personal o profesional, realizar la reparación de un vehículo o la refacción del hogar, e incluso pueden utilizarse para cubrir un gasto médico imprevisto.

Por lo general, en el caso de los microcréditos, los importes varían entre los 50 y los 750 euros, con plazos de devolución de hasta treinta días. Sin embargo, esto puede variar en función del prestador elegido y las características de la persona que solicita el crédito. Por ejemplo, si se presentan avales o garantías de algún tipo.

Cómo elegir el mejor crédito

Una de las quejas más pronunciadas por parte de las personas que buscan este tipo de servicios es la abrumadora cantidad de prestadores que pueden encontrarse en el mercado. Sin embargo, existen muchas alternativas para seleccionar la opción más conveniente.

La más recomendable de ellas es ingresar a un comparador de préstamos online del estilo de CashEddy.es. Estos simplifican la búsqueda y permiten analizar las distintas ofertas disponibles dentro de un base datos de los prestadores más reconocidos del mercado. Al mismo tiempo, disponen de un calculador de préstamos en el que pueden especificarse el monto necesario y el plazo de devolución, entre otras cosas.

En cuanto a las condiciones de contratación, esto dependerá siempre del prestador seleccionado, el monto solicitado y la capacidad económica de la persona. Lo mismo puede decirse en cuanto a los requisitos exigidos para poder acceder a estos servicios. Sin embargo, pueden mencionarse los siguientes requisitos básicos:

Ser mayor de edad

Presentar documento de identidad de España

Presentar residencia en España

Presentar información y medios de contacto (teléfono, e-mail)

Disponer de una cuenta bancaria

Los servicios financieros personales permiten solventar todo tipo de necesidades de manera rápida y sin inconvenientes. Sin embargo, la multitud de ofertas disponibles puede resultar abrumadora. Justamente por eso, lo más conveniente es ingresar a un comparador de préstamos como CashEddy.es, uno de los más reconocidos del sector.