Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos apuestan por la merluza para sus menús navideños
X

Los salmantinos apuestan por la merluza para sus menús navideños

Actualizado 14/12/2021
Redacción

Langostinos, almejas o cigalas, los productos que más se venden en el Mercado Central de Salamanca

Merluza, lubina, langostinos, gambas? Ya ha empezado la cuenta atrás para Navidad y muchas personas aún no tienen claro el menú que van a consumir en estas fechas. Elegir el pescado adecuado es una tarea que en ocasiones puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para los salmantinos. ¿Por qué se decantan este año los habitantes de la ciudad?

Las previsiones son que reinará, como ya es tradición, el marisco. SALAMANCA AL DÍA ha estado en el Mercado Central de Salamanca para conocer cómo van las ventas y cuáles están siendo los productos más demandados por los charros.

Los productos no han sufrido grandes subidas de precio. Emilio Pérez, de la Pescadería Emilio Pérez, nos cuenta que "este año las ventas van bien. Son unos precios razonables y sin una subida abismal".

En cuanto a la demanda de productos, "lo que más nos pide la gente es lo tradicional", nos cuenta Francisco Javier Iglesias, de Pescados Moreno. "Los langostinos, la almeja, las cigalas y la merluza". Aunque productos como la lubina salvaje o el besugo también están ganando adeptos. "Es cierto que hay productos como el carabinero o el rape, pero el resto no ha sufrido grandes cambios, añade".

Aunque aún quedan varios días para Nochebuena y Navidad, muchos son los salmantinos que ya están realizando las compras para sus menús. "Todavía es pronto, pero según van teniendo reservas van cogiendo y encargando el género. Tienen que esperar a esos días y tendrán que asumir los precios de esos días, pero siempre es verdad que en Navidades al haber más demanda subirán más los precios", señalaba Emilio Pérez. Por su parte, Francisco Javier Iglesias destaca que los restaurantes a él le piden "lo típico, como lubina, rodaballo o merluza".