Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Estudios Bejarano cierra con su revista un intenso año de actividades
X

El Centro de Estudios Bejarano cierra con su revista un intenso año de actividades

Actualizado 14/12/2021
David Sánchez

La institución ha realizado varios ciclos y conferencias de diferentes disciplinas pero siempre con una mirada sobre la historia de Béjar y su comarca

El broche final de las actividades culturales del Centro de Estudios Bejaranos será la tradicional presentación de su revista anual "Estudios Bejaranos". El acto tendrá lugar en el Casino Obrero de Béjar a las 20 horas del 18 de diciembre y contaremos con la intervención de los distintos colaboradores tanto miembros del CEB como externos al mismo.

La revista de 2021 es la número XXV de la serie. Junto al Premio "Ciudad de Béjar" es una de las enseñas de la institución y recopila los trabajos de investigación en diversos campos, creaciones literarias, reseñas de libros y una memoria gráfica que este año se dedica a los 75 años de la Coronación de la Virgen del Castañar.

La revista de 2021 está costeada íntegramente por la Diputación de Salamanca , algo que lleva sucediendo desde 2017. En esta ocasión integra nueve trabajos de investigación de historia, patrimonio textil, arte, literatura y biografía; siete creaciones literarias y dieciséis reseñas de libros y actos culturales. El espectro de estudio engloba temas de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás. La cubierta está basada en una fotografía de Photo Vetón, alias de Inocencio Sánchez del Moral y en ellas se refleja el gran patrimonio de Béjar y de su entorno, en este caso la fauna y en concreto la ornitología, alternando año a año la fotografía con la creación artística procedente de colaboradores bejaranos.