Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres, un scape room sobre ruedas, teatro, actividades deportivas y juegos para disfrutar de la Navidad en Carbajosa 
X

Talleres, un scape room sobre ruedas, teatro, actividades deportivas y juegos para disfrutar de la Navidad en Carbajosa 

Actualizado 13/12/2021
Redacción

Los Reyes Magos estrenarán carrozas en el desfile que se celebrará el 5 de enero

Se acerca la Navidad y para que niños y mayores puedan disfrutar de estos días en el municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha preparado un extenso programa de actividades que comenzarán este viernes 17 de diciembre y que concluirán con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que este año volverá a su formato tradicional. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán de nuevo por las calles de Carbajosa y lo harán en unas carrozas totalmente renovadas, según ha adelantado esta mañana la concejala de Fiestas, Teresa Sánchez.

Este año, como novedad, se ha organizado el I Concurso de Decoración navideña de balcones y fachadas cuyo plazo de inscripción para participar finaliza el próximo viernes y también está en marcha el III Concurso de decoración navideña de escaparates en el que pueden participar todos los establecimientos de hostelería, pequeño y mediano comercio del municipio.

A estos concursos, se suma el tradicional certamen literario "Narraciones de navidad", abierto a la participación de vecinos de todas las edades. La Biblioteca municipal ha organizado este año también otras actividades en la que pueden participar todos los vecinos, como un Belén de cuento, que se creará con figuras de plastilina; un árbol de los deseos, con mensajes navideños y propósitos para el nuevo año; un rincón para soñar, que consiste en un acogedor punto de lectura para toda la familia; y la exposición "La verdadera historia de los Reyes Magos".

Para este viernes 17 de diciembre ya están programadas otras actividades como el "Chirstmas Escape Room", de los cursos de inglés intensivo; y la actuación de Navidad de los alumnos de gimnasia rítmica. También este día se inaugurará el Belén a tamaño natural que permanecerá expuesto en el pórtico de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

A partir del sábado, los niños podrán descargarse un formato de carta personalizada para enviar a Sus Majestades.

El domingo, será el Centro Joven quien celebrará la Navidad con una salida a la pista cubierta de Karts en la que pueden participar todos los jóvenes mayores de 14 años.

Un concierto de Navidad, protagonizado por los alumnos de los cursos de Música; y la actividad del Aula de Informática "Sigue las estrellas" animarán el comienzo de la próxima semana. El jueves 23 de diciembre, los niños podrán participar ya en un Concurso de dibujo navideño, en la decoración de la plaza con material reciclado y en la elaboración de un árbol de Navidad. Este mismo día llegará Papá Noel a Carbajosa de la Sagrada para recibir a todos los niños del municipio. Con el fin de mantener las medidas de seguridad, será necesario inscribirse previamente en la aplicación https://eventos.carbajosadelasagrada.es/. También en este día, se celebrará un intercambio de postales navideñas entre jóvenes y mayores del municipio.

Durante estos días no faltarán actividades deportivas, como el Torneo de Navidad de Pádel, una clase de Biodanza; la demostración de diferentes prácticas deportivas que se celebrará el jueves 30 de diciembre en el pabellón polideportivo bajo el nombre de "I Hard Training solidario"; y el juego para jóvenes Balloon Cup.

Se celebrarán talleres navideños para pequeños y jóvenes; un escape room para todas las edades que llegará sobre ruedas a la plaza del Ayuntamiento: "Prision Truck"; una actividad para mirar con gafas virtuales; bebé cuentos; y teatro para adultos.

Este año se celebrará también las tradicionales Navichulis, un parque infantil con hinchables, atracciones mecánicas, simuladores, videoconsolas y mucho más? que estará el miércoles 29 y jueves 30 de de diciembre en la pista de tenis cubierta. Será necesario también inscribirse previamente.

Y este mismo día 30, !las campanas de la Nochevieja anticipada! A las 12,00 de la mañana, en torno al reloj de la plaza, todo aquél que quiera podrá celebrar un día antes la entrada en el nuevo año.

Los Reyes Magos llegarán al municipio el martes 4 de enero para recibir a todos los que quieran contarles de primera mano sus deseos para la noche más mágica del año. Y el miércoles 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Carbajosa en sus nuevas carrozas, acompañados de pasacalles, zancudos, patruyasos, caballos hinchables, un zepelín gigante y otras sorpresas. Antes se celebrará la exhibición de la Asociación Cultural de Carbajosa y la Agrupación musical y Majorettes. El desfile de Sus Majestades concluirá con fuegos artificiales.