Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentado un calendario de 2022 con las imágenes ganadoras del Concurso de fotografía LIFE Vía de la Plata
X

Presentado un calendario de 2022 con las imágenes ganadoras del Concurso de fotografía LIFE Vía de la Plata

Actualizado 13/12/2021
Redacción

Editado en formato de pared y de mesa, se distribuirán 1.200 ejemplares entre edificios municipales, instituciones y colectivos de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado hoy el calendario del año 2022 creado con las fotografías destacadas en el primer Concurso de fotografía LIFE Vía de la Plata. Tal y como se anunció en la entrega de premios de este certamen, las doce fotografías señaladas por el jurado han pasado a formar parte de un calendario dirigido a fomentar el conocimiento de este proyecto y la sensibilización ciudadana sobre los beneficios de la infraestructura verde en la ciudad.

Las 12 fotografías corresponden a los 3 premios de las categorías de adulto e infantil y a las 3 menciones especiales realizadas en ambas categorías. En total, 12 instantáneas que son una muestra de la visión ciudadana del LIFE Vía de la Plata y un modo de difundir los valores de este proyecto europeo que lidera el Consistorio salmantino desde su Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) en colaboración con los grupos BISITE y Geociencias de la USAL y la Cátedra UNESCO de la Universidad del País Vasco. Una iniciativa incluida a su vez en Savia Red Verde Salamanca, la estrategia de infraestructura verde para una ciudad más saludable y con una mayor calidad de vida.

El calendario, del que se han editado 1.200 ejemplares en total en formato de pared y de mesa, se distribuirá entre edificios municipales, administraciones e instituciones públicas, y también a través de distintas entidades, asociaciones y colectivos de la ciudad.

Durante el acto de presentación en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca también se procedió a la entrega de diplomas de los 6 accésits o menciones especiales del concurso: Soledad Sánchez por tu imagen "Mi hijo jugando en la ribera del Tormes"; Enrique Vicente por "Vía pecuaria, Vía de entrada, Vía de la Plata"; y José Vicente Pedrero por "Cuestión de velocidad" en categoría de adultos; y "El camino verde", de César Petisco; "Caminando entre árboles", de Darío García; y "Más naturaleza, más belleza", de Jian Jun Fang en categoría infantil.

La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, destacó cómo el proyecto LIFE Vía de la Plata se ha convertido en un ejemplo a seguir para otras ciudades de España, con presencia en diversos congresos y jornadas a cargo de administraciones e instituciones públicas. A ello ha contribuido también la creciente participación ciudadana, pues más de más de 30 asociaciones vecinales y del ámbito de la salud han participado en los talleres del LIFE Vía de la Plata.

Miryam Rodríguez también destacó el impulso dado al proyecto, que ya comienza a traducirse en hechos con la instalación de 10 paneles informativos a lo largo del recorrido de la Vía de la Plata a su paso por la ciudad y con la puesta en marcha del programa de fauna y biodiversidad que lleva a cabo la Casa Escuela Santiago Uno a través del Centro de Educación Ambiental' Lorenzo Milani'.