, 16 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva bajada del precio del cereal mientras el vacuno mantiene la tendencia al alza de los precios

Nueva bajada del precio del cereal mientras el vacuno mantiene la tendencia al alza de los precios

CAMPO
Actualizado 13/12/2021
Miguel Corral

Corderos y lechazos repiten mientras los tostones 'huelen' la Navidad, y sube el precio de la carne de ternera con el cebo en una sesión floja en cuanto a número de animales

Jornada sin sobresaltos en el mercado y la lonja de Salamanca celebrada este lunes 13 de diciembre, sesión en la que se mantiene la tendencia de las dos últimas semanas, bajada del precio de los cereales y subida del vacuno tanto en sacrificio como para vida, también de los tostones. En el ibérico se mantienen los precios, como también el de corderos y lechazos.

De este modo, en la Mesa de cereal se acordaron descensos de -3,00 ?/T. para el trigo (294 ?/T.) y la cebada (288 ?/T), y de -1,00 ?/T. para el centeno (267 ?/T.) y el triticale (288 ?/T.), mientras repiten maíz y avena. Por el contrario, el precio del paquete grande de paja subió 1,00 ?/T. y se coloca a 35 ?/T.

En el mercado de ganado se registraron un total de 1.120 animales de los que 1.062 eran para vida. Los machos para cebo subieron 0,04 ?/K., también los terneros del país, por 0,02 ?/K. las hembras. De esta manera, el precio de referencia para los machos se sitúa en 501 euros, 441 euros para las hembras y en 308 los terneros del país. En cuanto al sacrificio, el precio de los machos de menos de 12 meses sube 0,02 ?/K. por 0,01 ?/K. las terneras.

En porcino blanco la única variación es la subida del precio en 2,00 ?/U. para los lechones y de 3,00 ?/U. para los tostones en sus dos categorías, mientras los ibéricos solo los más pequeños suben 1,00 ?/U. En ibérico no hubo más movimiento a excepción de en la Mesa de despiece, donde comenzaron a cotizar los jamones y paletas en sangre de bellota, así como presa y lomo. Por otro lado, el magro extra cae -0,10 ?/K. y -0,05 ?/K. el lomo de Cebo de Campo y el de Cebo.

Nueva bajada del precio del cereal mientras el vacuno mantiene la tendencia al alza de los precios | Imagen 1Nueva bajada del precio del cereal mientras el vacuno mantiene la tendencia al alza de los precios | Imagen 2Nueva bajada del precio del cereal mientras el vacuno mantiene la tendencia al alza de los precios | Imagen 3

Comentarios...