Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laura Sánchez gana el Certamen de Arte Joven de Castilla y León
X

Laura Sánchez gana el Certamen de Arte Joven de Castilla y León

Actualizado 13/12/2021
Roberto Jiménez

Se embolsa una cantidad de 2.000 euros gracias a su trabajo audiovisual 'De Camino a Casa'

Laura Sánchez García, de Alba de Tormes, ha sido la ganadora del primer premio en la categoría de 'Fotografías y otras modalidades' correspondiente a la trigésimo tercera edición del Certamen de Arte Joven de Castilla y León, organizado por el Instituto de la Juventud de la Comunidad de Castilla y León.

La joven albense ha conseguido el galardón con un archivo audiovisual, grabado con teléfono móvil, en el que se recogen diferentes testismonios de chicas en su camino a casa y que es una denuncia al acoso callejero que tienen que sufrir muchas mujeres.

En total han participado en el concurso un total de 428 creadores con 734 obras en diferentes disciplinas, cuyos premios se entregaron en el Teatro Principal de Palencia durante la gala del IV Encuentro Cultural y Artístico de Jóvenes. En el acto se han entregado 12 primeros premios y diez accésit, con una dotación global de 34.000 euros ?además de 15 menciones especiales?. El jurado ha valorado la creatividad y calidad de estos trabajos, en las siete categorías establecidas para el certamen: escénicas y cinematográficas, música (clásica y moderna), letras (narrativa y poesía), plásticas (pintura, fotografía y otras modalidades), gastronomía y, como novedades de esta edición, diseño de moda y diseño gráfico.

La gala de entrega de premios, conducida por la actriz y presentadora Eva Marciel, ha contado con dos ponencias a cargo de la bailarina y actriz Sara Vega y del guitarrista del grupo 'Los Secretos', Ramón Arroyo. La jornada ha tenido su epílogo en el salón de actos de la Residencia Juvenil Castilla y en ella han participado lel escritor vallisoletano David Galán 'Redry' y los músicos John Bramley y Mario Delgado.

Las obras de los ganadores en las modalidades plásticas serán expuestas en los Museos Provinciales de Ávila, Burgos, Salamanca y Soria, completando así el recorrido por las nueve provincias iniciado en la pasada edición a través de la exposición itinerante 'Art on the road'.

Fotografías cedidas por Dave Casanova