Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación publica las actas del Congreso Nacional de Historia del Arte celebrado en Salamanca
X

La Diputación publica las actas del Congreso Nacional de Historia del Arte celebrado en Salamanca

Actualizado 13/12/2021
Redacción

"La historia del Arte está muy viva, y esta ciudades un lugar excelente para este tipo de eventos", destacaba la presidenta de ese encuentro, Ana Castro

El diputado de Educación, Jesús María Ortiz, la presidenta del XXIII Congreso del CEHA (Comité Español de Historia La Diputación publica las actas del Congreso Nacional de Historia del Arte celebrado en Salamanca | Imagen 1del Arte), Ana Castro, y el secretario del CEA, Amadeo Serra, han presentado el libro 'Universitas. Las artes en el tiempo' que incluye las actas de este encuentro científico, en un nuevo formato, una tarjeta USB, que incluye la publicación en PDF y facilita su difusión en la red. En total son 700 imágenes y 1.800 páginas.

De este modo, queda constancia del Congreso Nacional de Historia del Arte que se celebró en mayo en Salamanca, de manera semi-presencial, debido a la pandemia, y en el que se incluyeron seis mesas de trabajo, con la participanción de más de 250 investigadores.

"La historia del Arte está muy viva, y Salamanca es un lugar excelente para este tipo de eventos porque tienen un patrimonio riquísimo", manifestaba Castro, al tiempo que destacaba que todas las aportaciones a este encuentro eran "novedades en investigaciones, avances en el conocimiento. No solo es pasado, es también presente, que es parte de nuestra economía, de nuestra identidad".