Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 20 personas optan a conformar la nueva directiva de la Cofradía de San Blas
X

Un total de 20 personas optan a conformar la nueva directiva de la Cofradía de San Blas

Actualizado 12/12/2021
David Rodríguez

Las elecciones tenían que haberse celebrado durante este 2021, pero por la pandemia se aplazaron a 2022

Un total de 20 personas optan a conformar la nueva directiva de la Cofradía de San Blas | Imagen 1La Cofradía de San Blas de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha el proceso electoral para conformar su nueva Junta Directiva, un proceso que tenía que haberse desarrollado durante este 2021 según lo que marcan los estatutos de la entidad (se establece que se debe renovar la Directiva cada 5 años), pero que debido a la pandemia del coronavirus se ha retrasado a 2022, ya que en este ejercicio no se ha llevado a cabo ningún acto (ni siquiera se cobraron las cuotas a los cofrades). En concreto, la jornada electoral tendrá lugar el domingo 6 de febrero en el salón de las antiguas escuelas de Sanjuanejo (sede de la Asociación de Vecinos del agregado), donde los cofrades podrán acudir a votar de 10.30 a 13.00 horas.

Los cofrades deberán elegir a sus 12 candidatos preferidos de entre las 20 personas que se presentan a formar parte de la Junta Directiva en el período 2022-2027, que son: José Antonio Paniagua García, Manuel Calvo Mateos, Noelia Pérez Rivero, Benito Risueño García, Julio Sánchez Alfonso, María del Carmen Garduño Amado, Eladio Jiménez García, Manuel Domínguez Jiménez, Ramón Herráez Hernández, Javier Felipe García Cenizo, José Manuel Castaño Zamarreño, Julián Antonio Segovia Barco, Antonio Sánchez Alfageme, Francisco Sánchez González, Juan José V. Mateos Pascual, Mercedes Martín García, José V. Madruga Sela, Germán Hernández Sánchez, Virgilio Diosdado Encinas y Antonio Muñoz Garzón.

La información en torno a las elecciones, junto al recibo para el abono de la cuota correspondiente al ejercicio 2022 (sólo 2?), se empezará a distribuir este lunes a los cofrades. Asimismo, se les dará cuenta de los actos de celebración previstos para 2022. Siempre que la pandemia no lo impida, el miércoles 2 de febrero se prenderá la tradicional hoguera en el poblado de Sanjuanejo, mientras que el jueves 3 tendrá lugar la procesión de ida y vuelta desde el Monasterio de La Caridad hasta el poblado de la imagen de San Blas. De vuelta al Monasterio, habrá una misa en su capilla, a la que seguirá la bendición de gargantillas. Los mayordomos de la celebración serán Carlos y Óscar Ramajo Garduño, Pablo y Nicolás Vegas Garduño, y Salomé y María García Garduño. Por último, el domingo 6, además de las elecciones, habrá una misa en memoria de los cofrades difuntos.