Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triste adiós a la afición por 2021 del Ciudad Rodrigo, que no mereció tanto castigo ante la Arandina
X

Triste adiós a la afición por 2021 del Ciudad Rodrigo, que no mereció tanto castigo ante la Arandina

Actualizado 12/12/2021
David Rodríguez

El equipo burgalés se hizo en la segunda parte con el partido, cuyo marcador se abrió con un claro penalty con roja incluida

El Ciudad Rodrigo CF dijo adiós con una derrota en la tarde del domingo a su afición por este 2021 en el que volvió a alcanzar la gloria a mitad de año regresando a 3ª División, pero que acaba en un momento muy delicado, como colista de la categoría, ahora ya incluso en solitario después de la victoria este fin de semana del otro equipo que estaba empatado a puntos con ellos antes de empezar la penúltima jornada del año (que ha sido asimismo la penúltima de la 1ª vuelta), la UD Santa Marta.

En la tarde dominical en el Francisco Mateos, la Arandina se 'aprovechó' del momento actual del Ciudad Rodrigo, al que una vez más se le fue el encuentro avanzada la segunda parte, siendo en esta ocasión el detonante un penalty que no admitió discusiones tras un fallo propio. Hasta entonces, ningún equipo había sobresalido en exceso (salvo unos minutos la Arandina en el primer tiempo), con lo cual el empate que había en el marcador a 0 era lo más justo (las ocasiones escasearon en toda la tarde).

Teniendo en cuenta la sequía goleadora mirobrigense (contando este encuentro, sólo se ha podido celebrar 1 gol en los últimos 7 partidos), una vez se adelantó la Arandina ?que está en la parte noble de la tabla-, el partido ya se puso totalmente cuesta arriba, no teniendo verdaderas opciones de marcar el Ciudad Rodrigo (hasta por partida triple, eso sí) hasta el tiempo de descuento, pero en ese momento el marcador ya lucía un inaccesible 0-2, algo excesivo para lo visto en líneas generales.

Por lo tanto, se cerró con el peor sabor de boca posible una tarde que el Ciudad Rodrigo había planteado como una fiesta, al realizar en los prolegómenos del encuentro las fotos de familia de todos los equipos de su cantera, además de 'suprimir' por un día el precio de la entrada, proponiendo a todo el mundo que pagase lo que quisiese por asistir (los socios también tuvieron que hacerlo). De este modo, el Francisco Mateos registró una entrada más amplia que en semanas anteriores (además la tarde estuvo perfecta en el apartado meteorológico), pero los espectadores tuvieron poco que celebrar.Triste adiós a la afición por 2021 del Ciudad Rodrigo, que no mereció tanto castigo ante la Arandina | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro comenzó con una primera media hora 'de mínimos' por parte de ambos equipos, con muchas idas y venidas, poco juego claro y ninguna ocasión real de peligro, aunque llegó a haber algunos remates, como dos lejanos que hizo la Arandina nada más empezar que se marcharon fuera. El Ciudad Rodrigo no pisó el área rival hasta el 14', con dos córners consecutivos que no generaron peligro (el primero derivó en el segundo, que despejó la defensa).

En el 16', la Arandina mandó un balón desde la derecha que se paseó por el área pequeña mirobrigense sin encontrar rematador (tampoco había nadie cerca), y un poco después remataron de cabeza una falta lejana atrapando bien el balón Pepo. En los minutos siguientes, el Ciudad Rodrigo defendió bien un par de córners, además de arrebatar un balón que podía entrañar peligro a un delantero visitante. El partido entró en el 30' en una fase de claro dominio visitante, que duró unos 10 minutos, en los que estuvieron muy cerca de marcar.

En el 32', abrieron un balón desde 3/4 de campo a la izquierda, donde un jugador se internó en el área, realizando un disparo que se estrelló en la cepa del poste izquierdo, despejando el Ciudad Rodrigo el balón a córner. Mientras, en el 35', un jugador lo probó con un balón bombeado que se acabó por estrellar en el larguero, cogiéndolo un compañero que hizo un disparo desde la parte derecha del área que replicó bien Pepo a media altura. La primera parte se cerró con otros cinco minutos sin dominador claro.

La segunda parte arrancó por los mismos derroteros de igualdad, aunque al mismo tiempo se vio al Ciudad Rodrigo probarlo un par de veces, de la mano de Alberto Martín y Sergi con sendos disparos desde fuera del área que se marcharon fuera (el primero por encima del larguero por poco, y el segundo al lado de la escuadra derecha). Previamente, eso sí, la Arandina ya había tenido un par de córners, uno de ellos al despejar Rober ?que había entrado en el descanso por Manu González- un pase de la muerte casi en la línea de fondo. Mientras, en el 61', Javi Moríñigo rebañó un balón muy peligroso a un rival en la frontal.

El momento clave llegó en el 63': Pepo y Pablo Pérez no se entendieron a la hora de hacerse con el balón en la media luna, ganándolo un jugador visitante, que se fue hacia la portería que había quedado vacía, derribándole con claridad el propio Pablo Pérez, que vio la tarjeta roja, acabando asimismo dentro el lanzamiento de penalty de Vitolo. Los minutos siguientes continuaron sin dominador claro, aunque cada equipo tuvo una ocasión muy clara en el mismo minuto, el 70', que lo pudo cambiar todo.

Por parte local, Maza botó una falta casi en el medio del campo que remató Rober de cabeza junto al palo izquierda, yéndose el balón fuera. Y por parte visitante, justo después, otro error mirobrigense a la hora de despejar hizo que un jugador se quedase solo frente a Pepo, quién logró despejar su tiro a bocajarro. Con el partido en plena dinámica de cambios, el siguiente momento clave fue ya el 0-2 visitante, en el 78', con un balón en largo hacia la derecha, desde donde un jugador lo envió al área, donde fue rematado de primeras por Zazu al fondo de la red. Este gol 'cerró' el partido, que entró en fase de cambios y amarillas, contabilizándose en ese tramo sólo una intentona de Maza desde cerca de la frontal que se fue un poco alta.

El peligro no volvió hasta el 89', cuando un jugador de la Arandina perdonó el 0-3: se fue en carrera en solitario contra Pepo, realizando un disparo que se marchó directamente fuera. Y ya en el tiempo de descuento, el Ciudad Rodrigo tuvo sus ocasiones más claras. En el 90', Fran Gemio lo probó con una intentona lejana bombeada que cogió el guardameta algo apurado sobre la línea de gol en dos tiempos. Y en el 95', una falta botada por Maza cerca del pico izquierdo del área fue muy bien sacada en el primer palo por el portero, que tuvo tiempo para rearmarse y sacar también el tiro que hizo Fran Gemio con el balón que había quedado suelto.