Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Cámara será el candidato del PSOE a la alcaldía el próximo miércoles
X

Antonio Cámara será el candidato del PSOE a la alcaldía el próximo miércoles

Actualizado 12/12/2021
David Sánchez

El Partido Socialista cambia de opinión y presentará un candidato a pesar de no llegar a un acuerdo de coalición con Tu Aportas Béjar

El próximo miércoles, a las 19.30h, la ciudad de Béjar conocerá a su nuevo alcalde y las posibilidades han aumentado en los últimos días. En un primer momento, el PSOE descartaba la opción de presentar un candidato. Sin embargo, la oferta de un pacto de gobierno por Tú Aportas Béjar hace siete días ha hecho dar un giro a la idea inicial de los socialistas.

Según informa la agrupación bejarana, ayer sábado ha tenido lugar una reunión entre las delegaciones de los Grupos Tú Aportas y PSOE Béjar, para abordar un posible acuerdo de gobierno para el resto de la legislatura, aspecto que se había comentado previamente con la portavoz de Ciudadanos.

Según la nota de prensa de los socialistas se comunicó a los representantes de Tú Aportas "la posibilidad de presentar un candidato a la Alcaldía, en la persona de Antonio Cámara, ofreciendo la posibilidad de que sus concejales entraran en el Equipo de Gobierno, tanto con la asunción de delegaciones como formando parte de la Junta de Gobierno". Sin embargo, Tu Aportas ha planteado "vetos y líneas rojas respecto a quién no puede estar en la Junta de Gobierno" algo que a los integrantes del PSOE le parece "sorprendente, al no haberse recogido en lo manifestado en su propuesta recibida unos días antes y hecha pública por su parte." Explican desde PSOE. Los socialistas aseguran que esto es "de todo punto inaceptable" pero que aún así, el Partido Socialista Obrero Español de Béjar va a presentar, la candidatura de Antonio Cámara López a la alcaldía de Béjar en el próximo pleno extraordinario del día 15 de diciembre.

Finaliza la nota de prensa del PSOE poniendo de manifiesto que aceptan "formar un gobierno de coalición sin vetos ni líneas rojas que lo imposibiliten", pero que asumen su "responsabilidad para con la ciudadanía bejarana estando dispuestos a continuar con el Gobierno de la Ciudad de Béjar".

Por tanto, Antonio Cámara por parte del PSOE y Alejo Riñones, por el PP, serán dos de los candidatos a la alcaldía de Béjar. La resolución a la situación política de la ciudad textil se aclarará el próximo miércoles.