Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad acelera la administración de las dosis de refuerzo y ya son más de 81.000 los salmantinos que la han recibido
X

Sanidad acelera la administración de las dosis de refuerzo y ya son más de 81.000 los salmantinos que la han recibido

Actualizado 11/12/2021
Redacción

Con la reapertura del Multiusos Sánchez Paraíso como 'vacunódromo' se ha dado un impulso importante a la vacunación en la última semana

La administración de la tercera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 avanza a buen ritmo en la provincia de Salamanca, máxime después de la reapertura del Multiusos Sánchez Paraíso como 'vacunódromo' que ha permitido dar un impulso importante a la vacunación en la última semana.

En Salamanca ya se han superado las 81.000 personas que han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna (81.107 frente a las 62.000 de hace una semana), lo que se traduce en el 25% de la población diana, según la última actualización de los datos de vacunación en Castilla y León, mientras que en el conjunto de la Comunidad asciende a 635.761 personas.

Por tramos de edad entre los mayores de 60 años, han recibido el tercer pinchazo el 96% de las personas mayores de 89 años; el 90% de los mayores de 80 a 89 años; el 88% del grupo de 79 a 79 años; y el 27% de los mayores de 60 a 69 años.

Según la última actualización de Sanidad, en Salamanca tienen la pauta completa de vacunación 280.846 personas, alcanzando las 625.534 dosis administradas desde el inicio de la campaña de vacunación en Salamanca y provincia (el 91% de las vacunas recibidas).

Asimismo, en Salamanca también han empezado a recibir el tercer pinchazo los más de 5.000 sanitarios y sociosanitarios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Al tiempo se está administrando la dosis de refuerzo para los salmantinos vacunados con la monodosis Janssen.

Y a partir de la próxima semana llegarán también las vacunas que recibirán los menores de 12 años. Hasta ahora, en Salamanca la población mayor de 12 años con la pauta completa de vacunación se sitúa en el 86%, porcentaje que asciende al 88% de la población con al menos una dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Desde Sanidad se continúa haciendo un llamamiento a los rezagados, es decir, a aquellas personas que todavía no han acudido a ponerse la primera y segunda dosis de las vacunas. Son seguras y efectivas para evitar la hospitalización y, por tanto, reducir la gravedad de la infección y las probabilidades de mortalidad en caso de contagio.