Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca contiene la presión hospitalaria, aunque no baja de la treintena de ingresados con Covid-19
X

Salamanca contiene la presión hospitalaria, aunque no baja de la treintena de ingresados con Covid-19

Actualizado 11/12/2021
Redacción

Aumentan los hospitalizados en Castilla y León, superando los 380 ingresados con Covid-19, mientras la ocupación de camas UCI alcanza el 19%

Aunque la vacunación está evitando que las altas cifras de contagios se traduzcan en una mayor presión hospitalaria y a la espera del impacto que pueda tener el reciente puente de la Constitución en la evolución de esta sexta ola, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca permanecen hospitalizados 32 pacientes, de los que 28 se encuentran en planta y 4 en UCI.

En lo que va de semana (desde el lunes al jueves) se han producido 16 nuevos ingresos en el Hospital de Salamanca, frente a 20 altas hospitalarias. El dato más negativo ha sido sin duda los 6 fallecimientos que se han registrado en el ámbito hospitalario desde el pasado lunes en Salamanca.

Por otra parte, el denominado RO (número reproductivo básico), que también aporta información reveladora para analizar la evolución de la pandemia, se ha situado esta semana por debajo de 1 (situándose según la última actualización en 0,92). No es un dato menor, porque a partir de 1 significa que por cada caso primario se produce más de un nuevo contagio a lo largo del periodo infeccioso. Cuando se mantiene por debajo de 1 la cadena de contagios se controla mucho mejor.

Más de 380 ingresados con Covid-19 en Castilla y León

En los hospitales de la Comunidad hay 387 pacientes con Covid-19. De ellos, 64 están hospitalizados en UCI, mientras que en planta se encuentran ingresados 323.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en once hospitales de la comunidad y ocupan un 19% de las camas inicialmente habilitadas en UCI.